Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Yzurieta hizo una presentación penal contra ediles de Cambiemos por realizar “falsas denuncias”

(08/10/16 - Punta Indio)-.El jefe comunal puntaindiense radicó la demanda contra el interbloque de la oposición en la Fiscalía 6 a cargo del fiscal Marcelo Romero, con intervención del Juzgado de Garantías Nº 2 de La Plata. 

“Ahora ellos van a tener que ir a explicar a la Justicia de dónde sacan lo que dicen, en qué se basan para salir a decir cualquier cosa que se les ocurre de cualquiera, sin pruebas ni nada”, explicó el intendente.

El intendente puntaindiense, Hernán Yzurieta, que fue acusado por el interbloque de Cambiemos por “malversación e incumplimiento de los deberes de funcionario público” en mayo de 2016 y en septiembre del mismo año por “incumplimiento de los deberes de funcionario público y administración fraudulenta agravada por ser en perjuicio de la administración pública”, se dirigió esta semana a la Fiscalía 6 a cargo del fiscal Marcelo Romero, con intervención del Juzgado de Garantías Nº 2 de La Plata para realizar una denuncia penal contra la oposición.

En declaraciones a El Colono, el jefe comunal detalló los motivos: “Hemos corroborado nuevamente los precios de alquileres, revisamos toda la licitación que habíamos hecho y cuando volvimos a pedir los presupuestos corroboramos que está todo bien; y a pesar de que a mí no me gustan este tipo de cosas, porque no me gusta judicializar las diferencias políticas, me cansé, y los denuncié yo a ellos por ‘falsa denuncia’; por esta última y por la primera denuncia que hicieron, porque los cimientos de las casas están ahí, porque las máquinas se alquilaron según la ley. Entonces la verdad es que no entiendo qué busca esta gente”.

Además, Yzurieta aseguró que quienes integran Cambiemos suelen denunciar cualquier cosa sin tener ninguna certeza: “Está claro que ellos sí judicializan lo que deberían resolver con política, van atrás de Carrió denunciando como ella cualquier cosa, ensuciando gente, sembrando dudas de todo sin fundamento. Ahora ellos van a tener que ir a explicar a la Justicia de dónde sacan lo que dicen, en qué se basan para salir a decir cualquier cosa que se les ocurre de cualquiera, sin pruebas ni nada”.

También, el intendente explicó los motivos por los cuales realizó hacer la denuncia en La Plata y no en la Ayudantía Fiscal de Punta Indio: “Eso también me pareció repudiable, poner un manto de dudas sobre el trabajo que hace la Ayudantía Fiscal, que tanto esfuerzo hicimos para que esté aquí. Yo tenía que ir a La Plata, y además lo hice ahí para evitar todo tipo de sospechas y de comentarios como los que suelen hacer esta gente, que va por la calle tirando sospechas y ensuciando gratuitamente; por eso radiqué la denuncia en La Plata”.

Por último, Yzurieta comentó que el tema fue analizado con sus colaboradores y letrados, aunque por el momento no cuenta con el patrocinio personal ni legal de nadie.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua