Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Entregan kits electrónicos a 20 escuelas técnicas de La Matanza

(08/10/16 - La Matanza)-.La intendenta municipal, Verónica Magario, participó del acto que se realizó este viernes, en el marco de la 5ta muestra municipal de Ciencia y Tecnología “Plaza Ciencia”, que se realiza en La Matanza, en la que hizo entrega de cajas de expansión electrónica a veinte escuelas técnicas del Distrito. La feria fue visitada por más de 100 mil personas y en esta edición contó con 211 proyectos realizados por alumnos matanceros.

En el marco de “Plaza Ciencia” se entregaron cinco kits electrónicos a escuelas técnicas, que cumplirán la función de complementar los elementos con los que ya cuentan las instituciones, y que permitirán realizar tareas y trabajos de robótica.

Los kits y la capacitación de los docentes se realizan con fondos municipales cumpliendo el objetivo de mejorar la educación con herramientas en el Distrito. Al dirigirse a los presentes y al hacer referencia a “Plaza Ciencia” Verónica Magario dijo "todas las cosas que hoy desarrollamos fue porque hubo un intendente como Fernando Espinoza que soñó esta Plaza Ciencia y la concretó porque para eso están los sueños".

La flamante titular de la FAM continuó, “La educación es nuestra prioridad, siempre que pensamos en formación y capacitación decimos que no tiene que haber diferencia entre la educación pública y privada, nosotros vamos a trabajar siempre para que la educación pública este siempre a la misma altura que la privada".

"Nada de todo lo que planificamos y estamos concretando sería posible si no tuviéramos docentes comprometidos con la educación de nuestros chicos y jóvenes para poder trabajar estos temas" y finalizó al decir que “no solo voy a reclamar como Intendenta los recursos para educación a la provincia y Nación, sino que también no voy a permitir que nos dividan el Distrito porque la unidad de este Distrito fue la que hizo posible esta feria y todo el avance científico y tecnológico para nuestros alumnos al igual que la posibilidad de la Universidad en el kilómetro 32”.

Por su parte, el ex intendente y actual Jefe de asesores de la intendencia, Fernando Espinoza subrayó que, "esto no se hubiese podido lograr sin el esfuerzo de la comunidad educativa, profesores y directivos, ya que ellos son los que se preocupan por ustedes, más allá de cualquier diferencia que puedan tener, la escuela es el segundo hogar de ustedes y los docentes sus familiares”, y finalizó diciendo que "hoy tienen una intendenta que se preocupa todos los días para mejorar la educación y la calidad de vida de todos los vecinos".

En tanto, el subsecretario municipal de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas y promotor de “Plaza Ciencia” Antonio Colicigno afirmó, "Esto empezó hace 5 años y pensábamos como mostrar a los chicos que hacen cosas. Esto nació para mostrar a los chicos y para incentivar a las escuelas técnicas" y finalizó, “la unidad y la integración es central para que los chicos se visibilizan ante la sociedad mostrando que son capaces de hacer esto y mucho más y rompemos las estigmatizaciones que solemos escuchar que los jóvenes son violentos, acá le dimos el lugar para que los pibes se expresen y los acompañamos con insumos para que puedan desarrollar”.

Participaron del acto de entrega junto a Magario, Espinoza y Colicigno, integrantes del gabinete municipal, Concejales, el Senador provincial, Daniel Barrera, la Diputada Provincial, Liliana Pintos, el presidente del Consejo Escolar, Alejandro Schvartzman, y el vice presidente de la misma institución, Silvio Maffeo. También estuvieron presentes los Jefes de inspectores del Distrito, entre otros.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua