Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Adelina volvió a Plaza de Mayo

(07/10/16 - Derechos Humanos)-.Encabezada por madres de Plaza de Mayo, familiares y amigos, se realizó una ceremonia de homenaje a Adelina Dematti de Alaye, una de las fundadoras de la organización Madres de Plaza de Mayo en la ciudad de La Plata. Adelina falleció el 24 de mayo pasado. Ayer se esparcieron sus cenizas donde todo comenzó: la histórica Plaza de Mayo.

Lo habían hecho en la Plaza San Martín de La Plata, y luego lo harán en Chivilcoy.  En el acto estuvieron presentes Herenia Sánchez Viamonte, Ramona Ocampo de Icardi, Nora Cortiñas, Rosa Bru y organizaciones de derechos humanos,  sociales y militantes.

 La ceremonia y esparcimiento de las cenizas incluyó la plantación de un árbol y el descubrimiento de una placa conmemorativa en el centro de la Plaza San Martín en La Plata, a metros de donde Adelina y las Madres hacían sus rondas. Desde el momento en el que falleció, entre sus compañeros de militancia más cercanos y sus familiares, circuló la idea de repartir sus cenizas entre la Plaza de Mayo, la Plaza San Martín de La Plata y Chivilcoy, la ciudad en la que nació el 5 de junio de 1927.

Adelina de Alaye, además de ser una militante incansable en la defensa de los derechos humanos en todos los espacios que ocupó, fue una de las integrantes fundadoras de la Comisión Provincial por la Memoria en 1999.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua