Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Diputados declaró a Pinochet el gobernante "más criminal de la historia" del país

(07/10/16 - Chile)-.La Cámara de Diputados de Chile declaró hoy al dictador Augusto Pinochet como "el gobernante más violento y criminal" que haya padecido el país a lo largo de su historia. 

La declaración fue aprobada con el voto de 69 diputados, mientras otros 23 la rechazaron y seis optaron por abstenerse. 

Pinochet, el dictador que gobernó en Chile entre 1973 y 1990, fue el "artífice de un aparato terrorista de Estado y autor intelectual del premeditado y alevoso asesinato del ex canciller Orlando Letelier", perpetrado en Estados Unidos hace 40 años, sostuvieron los diputados.

La declaración fue sometida a votación días después de que se conociera la desclasificación de archivos de la CIA que confirmaron que Pinochet ordenó el atentado contra Letelier, el 21 de septiembre de 1976, en Washington.

El ex canciller y también ex ministro del Interior y Defensa en el gobierno del socialista Salvador Allende (1970-1973) fue asesinado con la colocación de una bomba en su vehículo.

Los diputados, además, pidieron al Ministerio de Defensa que no exhiba fotografías de Pinochet y que vete cualquier tipo de homenaje al dictador.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua