Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La subida de tasas en España impide a miles de estudiantes ir a la universidad

(07/10/16 - España)-.En España, el curso universitario que acaba de comenzar presenta, un año más, los efectos de los recortes del Gobierno.

La falta de inversión hace que para muchos jóvenes el acceso a la universidad sea imposible. Cada vez menos inversión, tasas demasiado altas, número reducido de becas y reducción de la plantilla.

Asimismo, son los efectos de varios años de recortes en las universidades públicas españolas. Y este curso 2016-2017, no comienza de mejor manera. Pese al ligero repunte, desde 2010 los presupuestos de los centros universitarios han caído casi el 12 %.

Este jueves, el sindicato Comisiones Obreras ha presentado un informe en el que analiza la situación de la universidad pública. Entre otros problemas, la temporalidad laboral de los docentes o el descenso de alumnos matriculados: hoy, más de 100.000 estudiantes menos que desde 2011. En plena crisis, el Gobierno decidió elevar las tasas de acceso, y reducir el número y cuantía de las becas.

En este sentido, esta falta de inversión del Gobierno en la universidad pública tiene efectos concretos. Tan solo un centro español aparece en la lista de las 200 mejores universidades del mundo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua