Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Mención Honorífica UNQ a Willy Quiroga


(16/06/16 - universidades, UNA)-.La Universidad Nacional de Quilmes hará entrega hoy de una Mención Honorífica al integrante del Grupo de rock nacional Vox Dei, Willy Quiroga.

La misma ha sido concedida por su trayectoria y compromiso cultural, y el acto tendrá lugar hoy a las 19:30 horas en el Salón Auditorio Nicolás Casullo de la Universidad Nacional de Quilmes.  

La distinción tiene por objeto reconocer actuaciones sobresalientes en el aspecto cultural a personas que signifiquen un aporte relevante para la comunidad local, nacional o regional, y "Willy" ha demostrado su destacada actuación en la música y el rock nacional, trayectoria y aporte que ameritan la premiación.


La Resolución del Consejo Superior que le otorga esta mención, afirma: "Sus poesías, inspiradoras de compromiso social y paz manifiesta, han sido sostenidas frente al proceso de la dictadura cívico-militar que gobernó la Argentina entre 1976 y 1983. Los jóvenes hoy siguen adoptando una fuerte identificación con la obra conceptual, acompañada por las acciones, en oposición manifiesta que el autor mantuvo en dicha época oscura de la Nación".

En la ceremonia de homenaje tocarán las bandas "Rock Weiller" y "Tridente", mientras que Nicolás Padín, estudiante de la Licenciatura en composición con medios electroacústicos de la UNQ,  presentará un collage musical en homenaje a "Willy".

Para finalizar, "Vox Dei", considerada una de las bandas fundacionales del rock argentino, sonará en el Auditorio con sus temas para toda la comunidad.



«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua