Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » ¡Uno más! cae el ministro de Turismo de Brasil implicado en corrupción

(16/06/16 - Brasil)-.El ministro de Turismo de Brasil, Henrique Eduardo Alves, ha dimitido este jueves a su cargo por ser implicado en el caso de corrupción de la estatal petrolera Petrobras.

Las razones de la renuncia del ministro no fueron aclaradas, pero su dimisión fue confirmada por la Presidencia y ocurre un día después de que su nombre fuera revelado entre los políticos que se beneficiaron de la corrupción en Petrobras.

Según los medios de comunicación, Alves había sido acusado por recibir 1,55 millones de dólares en sobornos entre los años 2008 y 2014.

El pasado 6 de junio, el procurador general de Brasil, Rodrigo Janot, acusó a Alves de recibir recursos desviados de Petrobras, por lo que pidió el inicio de un proceso de investigación contra el funcionario. 

Un comunicado oficial enviado al Supremo Tribunal Federal de Brasil, señala que el ministro actuó en el Congreso para favorecer a la empresa constructora OAS y recibir a cambio parte de los fondos salidos ilícitamente de la petrolera. 

El diario digital Brasil 247 informó a su vez que parte del dinero habría utilizado para la campaña electoral del año 2014, cuando el funcionario aspiraba a la Gobernación del estado de Río Grande del Norte. 

Alves es el tercer ministro del Gobierno interino de Michel Temer, que dimite por sus nexos con el escándalo de Petrobras, después de que lo hiciera el ministro de Transparencia, Supervición y Control, Fabiano Silveira, y el ministro de Planificación, Presupuesto y Gestión, Romero Jucá.

El caso de corrupción en la estatal Petrobras es una de las mayores investigaciones de corrupción en Brasil que involucra el desvío de 8 mil millones de dólares.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua