Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cascallares participó de la apertura de un nuevo complejo de cines

(16/06/16 - Almirante Brown)-.El intendente Mariano Cascallares participó de la inauguración formal del nuevo complejo de cines perteneciente a la cadena  argentina CPM Cinemas en un reconocido Paseo emplazado a dos cuadras de la estación férrea de la localidad de Adrogué. 

Durante la apertura- presidida por el titular de la compañía que impulsa el proyecto, Marcelo Morales, -se firmó un convenio que promueve la inclusión de la comunidad a la flamante propuesta cultural. 

En la ocasión, Cascallares no sólo auguró el éxito de la iniciativa sino que también agradeció a las autoridades de la empresa por haber elegido a Almirante Brown para poner en marcha el emprendimiento. 

“Para nosotros, como vecinos, como Municipio, es importante que, en momentos complejos, empresarios del país quieran invertir en el distrito y crear nuevas fuentes de trabajo”, sostuvo. 

"El cine es una de esas bellas artes populares que tienen continuidad en el tiempo, el cine tiene una raíz cultural muy fuerte que es una tradición para los argentinos, tener hoy nuevamente los cines tan cerca es muy significativo para nuestros vecinos", agregó el jefe comunal.

Por su parte, Morales expreso: "Este complejo es una apuesta muy fuerte para la zona sur, siempre quisimos estar aquí, y Adrogué nos encanta, especialmente su gente. Nuestra idea es darle confort a la comunidad y mas allá de otras ofertas que hay en el distrito creo esto se necesitaba ".

Durante el evento, luego del tradicional corte de cintas, se procedió a la firma de un convenio marco entre el Municipio y CPM –cuya sigla significa Cine para la Mayoría- que promoverá una política de inclusión social, permitiendo que integrantes de instituciones barriales y estudiantes de escuelas de la comuna tengan la posibilidad de conocer el cine con la tecnología que instala hoy la empresa.

Cabe señalar que el establecimiento con capacidad para unas 800 personas, incluye 4 salas digitales de última generación (2 en 2D y 2 en 3D) con pantallas de pared a pared, y un Candy bar, además de un amplio estacionamiento. Cada una de las modernas salas son full “Stadium” para la mayor visión del espectador, con sonido de alta calidad y cómodas butacas con apoya brazos y porta vasos. 

El complejo que comenzó a funcionar el pasado mes de mayo está ubicado en el "Paseo Adrogue" sobre la calle Seguí -esquina Cordero-, una de las principales arterias de la localidad cabecera del distrito, en una zona altamente comercial y con gran circulación peatonal y vehicular.

Por otro lado,  es para destacar que CPM –una empresa de capitales argentinos -prevé la ampliación del complejo con la construcción para el próximo año de 4 nuevas salas las que permitirán albergar a miles de espectadores.

De la inauguración participaron también el secretario de Gobierno municipal, Nicolás Jawtuschenko, su par de la secretaria de Producción y Empleo, Adrián López, el subsecretario de Producción, Industria y Comercio, Federico Sassone y el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Almirante Brown, Juan Fabiani, ademas de autoridades de la firma.​

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua