Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cazas B-52 de USA arrojan minas en aguas a 64 km de Rusia

(16/06/16 - USA)-.A lo largo de los ejercicios marítimos de la OTAN en Estonia, dos bombarderos estadounidenses B-52, capaces de portar armamento nuclear, lanzaron minas a las aguas del mar Báltico, cerca de la frontera rusa.

Según ha informado este jueves la agencia rusa de noticias Zvezda, una pareja de estos bombarderos norteamericanos realizó una misión de lanzamiento de minas MK-62 Quick Strike, durante masivas maniobras militares BALTOPS y Saber Strike 2016 de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en el este de Europa.

El pasado 28 de mayo, más de 1400 soldados y 400 vehículos estadounidenses salieron con destino al Báltico para participar en el ejercicio internacional Saber Strike 2016, liderado por Estados Unidos. Las maniobras se están desarrollando del 30 de mayo al 22 de junio en Estonia, Letonia y Lituania, y en ellas participan 12 miembros de la Alianza Atlántica, junto a Finlandia.

Los B-52 participan tanto en las mencionadas maniobras como en los ejercicios del Mando Europeo de USA en el Báltico (BALTOPS), que empezaron el 3 de junio y se prolongarán hasta el 19 de julio, e involucran a unos 17 países. 

El diario Zvezda ha indicado que los mencionados ejercicios de la Fuerza Aérea de Estados Unidos se realizaron solo a 40 millas (64 km.) de la base de la Flota del Báltico de la Armada rusa.

Los B-52 iban acompañados de 12 cazas de la Alianza Atlántica, detalló la cadena rusa, para luego indicar que cada bombardero llevaba nueve minas.

Este avión de guerra de la Armada de USA es capaz de cargar 31.500 kg de municiones, su envergadura es 56,4 metros y puede volar al alcance de14.162 km. Además, su techo de vuelo ha sido estimado en 15.240 metros.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua