Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Maduro Condenó acciones terroristas de la oposición

(19/11/14 - Venezuela)-.El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó hoy las acciones terroristas de la oposición (guarimbas) de febrero último, con saldo de 43 muertos y más de 800 heridos.

En un acto en el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo) para promulgar 28 leyes vía habilitante, cuyo objetivo es diversificar la economía, el jefe de Estado señaló que siguió de cerca la presentación este martes de testimonios del Comité de Víctimas de aquellos hechos sangrientos ante la Asamblea Nacional.

“Son heridas espirituales, morales, que nos obligan a dar nuestra propia vida por el pueblo”, señaló al referirse a esos actos violentos y las diversas maniobras de la ultraderecha local para desestabilizar el país.

Maduro adelantó que presentará nuevas evidencias ante la prensa sobre esos grupos extremistas, que a inicios de este año utilizaron hasta francotiradores para sembrar la muerte y crear zozobra en el pueblo.

En su criterio, dijo, son los mismos que ahora aseguran que disponen de un proyecto de país, pero lo que tienen son ambiciones personales, de grupo, y cuentan, eso sí, con el apoyo de Estados Unidos.

Frente a esas heridas, el mandatario convocó a mantener hacia el próximo año una línea activa, creativa, de conciencia, con el Plan de la Patria 2013-2019, cuya autoría pertenece al ahora fallecido presidente Hugo Chávez y convertir a Venezuela en una potencia.

Este martes, la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, informó que integrantes del Comité de Víctimas de las Guarimbas se reunirán con autoridades del Mercado Común del Sur para ofrecer vivencias de aquellos actos terroristas.

Ramírez comentó que hay testimonios conmovedores que deben mover a la reflexión y consideró que es una deuda de las instituciones y de los medios de comunicación hacer un desagravio.

Por su parte, miembros del Comité señalaron que la finalidad de esa agrupación, creada el pasado 10 de noviembre, es llevar a instancias nacionales e internacionales la verdad de lo sucedido tras el llamado a la violencia que hicieron líderes opositores, entre ellos Leopoldo López y el gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles.

Fuente: Prensa Latina . Cubadebate

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua