Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Elecciones en la CTA: Los afiliados le pusieron 10

(19/11/14 - Almirante Brown, Nota de Tapa)-.La Lista 10, que impulsaba la candidatura de Cecilia Cecchini para la Secretaría General a nivel local, Roberto Baradell en la provincia y Hugo Yaski a nivel nacional de impuso por un amplio margen en el distrito, arrebatando incluso la minoría a la oposición.

En las elecciones desarrolladas en la jornada de ayer en la CTA, la Lista 10, que impulsaba a Cecilia Cecchini a nivel local, Roberto Baradell en la provincia t a Hugo Yaski en la Nación se impuso holgadamente y confirmó la continuidad de los lineamientos desarrollados hasta el momento.

En el plano local, la 10 se alzó con algo más del 80 % de los votos, según datos extraoficiales. Mientras que la oposición no alcanzó a lograr los veinte puntos necesarios para acceder a los cargos por minoría.

Fuentes vinculadas a la conducción de la central en el orden local confirmaron a última hora que ayer, sobre el cierre de esta edición, que cerca de mil quinientos afiliados se habían expresado en las urnas favoreciendo holgadamente al oficialismo con su decisión.

De esta manera, se consegró a la lista complerta del ficialismo, encabezada por Cecchini, a quien acompañan Darío Flores, Eduardo Castaño, Hugo Gasalla, Pablo Giménez, María del Carmen Álvarez, Gabriel Nielsen, Marta Valdez, Brenda Bonvini, Damián Díaz y Alejandra Benitez en el resto de las secretarías.

Sobre la jornada y otros temas vinculados a la CTA en el orden local, Reporte dialogó telefónicamente con Hugo Gasalla, actual Secretario General de la misma.

Sobre la misma Gasalla señaló que “se trató de una elección donde se expresó claramente el conjunto de los trabajadores afiliados a la CTA, legitimando la política gremial que expresamos los compañeros que integramos la Lista 10.”

“La elección se desarrolló con la más absoluta normalidad, la otra lista participante firmó las actas de conformidad, no hubo ninguna impugnación, y con una afluencia de votantes un tanto superior en número a la elección pasada, lo que muestra que la CTA en el distrito la representa la CTA que conduce Hugo Yaski a nivel nacional, Roberto Baradell en la provincia de Buenos Aires y a partir de diciembre Cecilia Cecchini en Almirante Brown” manifestó Gasalla a continuación.

Luego, antes de despedirse se refirió a la finalización de la etapa que lo tuvo al frente de la CTA local y manifestó que “si bien finalizo mi mandato como secretario general voy a continuar en otra función en la comisión, me parece que esa fue la idea, apoyar fuertemente el posicionamiento político de la central y en ese sentido continuar desarrollando el trabajo desde otra responsabilidad para seguir llevando adelante medidas que en este tiempo se han podido lograr y que benefician a los trabajadores, fortalecer la unidad dentro de la CTA e ir por lo que falta.”

Informe y Fotografía: Hugo Delgado


«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua