Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Periodistas Latinoamericanos reclaman a Obama que libere a un preso político puertoriqueño

(20/11/14 - Ecuador)-.La Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP) reunida en la Ciudad de Esmeralda, afirmó que, como millones de puertorriqueños, espera que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, indulte al prisionero político Oscar López Rivera, quien lleva 33 años encarcelado.

El Secretariado de la FELAP, que se sesionó durante tres días en la noroccidental ciudad ecuatoriana de Esmeraldas, refirió que por años "la mayoría del pueblo puertorriqueño -de las más diversas tendencias ideológicas y políticas- ha reclamado, y lo sigue haciendo, al presidente Obama la liberación de Oscar López Rivera".

Al demandar el indulto del prisionero político boricua, la FELAP recordó que de los 33 años que lleva encarcelado, López Rivera estuvo 12 años en solitaria, "sin que se le haya atribuido ningún delito de sangre".

López Rivera fue imputado de conspiración sediciosa en el año 1983, por luchar por la independencia de su patria, Puerto Rico, bajo la dominación colonial de Estados Unidos a partir de 1898, estableció la resolución de la FELAP.

Recordó que por ese mismo delito de "conspiración sediciosa" estuvo prisionero durante 27 años el líder sudafricano Nelson Mandela, cuya figura exaltó Obama como héroe de la lucha contra el apartheid.

El Secretariado de la FELAP expresó que, como millones de puertorriqueños, espera una pronta respuesta del presidente Obama, porque "ya es tiempo de que Oscar López Rivera vuelva a casa".

La organización hemisférica de periodistas también aprobó una resolución en la que condenó la manipulación y la mentira que ha prevalecido a lo largo de estos años con relación a los antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua