Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Presentaron una App para trámites y reclamos

(20/11/14 - Almirante Brown)-.La Municipalidad de Almirante Brown en la primera jornada de Gobierno Abierto en la Casa Municipal de la Cultura, en donde se presentó la nueva aplicación móvil del municipio, a través de la cual los vecinos podrán realizar reclamos, tramites y enterarse de las últimas noticias. 

La ceremonia que contó con la participación especial del diputado nacional, Darío Giustozzi, la presencia del intendente Daniel Bolettieri y la Dra Leila Lazota, secretaria de Gobierno. En la oportunidad el área de gobierno recibió de manos del representante de Latinware Google, Juan Carlos Martinez, el Premio a la Innovación en la Gestión Pública.

“Aprovechar las nuevas tecnologías es la clave para los gobiernos futuros y nosotros lo hicimos con desarrollo propio. Para un municipio estas plataformas cuestan entre cinco y ocho millones de pesos, acá no se gastó plata. 

Todo esto es creatividad, esfuerzo, capacidad, disciplina. Chicos que ingresaron como pasantes en el área de Organización del Estado, han soñado con estas ideas y lo que no se pudo hacer con recursos se hizo con creatividad apelando a su propia capacidad y demostrando que,  de alguna u otra forma, los objetivos se pueden cumplir. Por eso recibir un premio de Google Argentina tiene un sabor especial para nuestro municipio”, remarcó el diputado Giustozzi, en cuya gestión comenzaron las innovaciones con modernas tecnologías.

Por su parte,  el intendente Bolettieri  precisó que “esta aplicación envía en tiempo real el reclamo y el problema del vecino en cada uno de los barrios y nos va a ayudar a derivarlos a las áreas que correspondan y darles solución, optimizando los recursos municipales. También quiero resaltar el trabajo de la doctora. Lazota y el de su equipo, es un orgullo para el gobierno municipal y para el proyecto político que nosotros llevamos adelante”.

En tanto, Leila Lazota dio más detalles de cómo funciona la aplicación móvil y de qué forma los vecinos van a poder gestionar sus reclamos “Cada uno desde su celular va a poder bajar “Brown APP” en google player. Una vez instalada, va a la parte de “RECLAMOS” saca una foto  del bache, luminaria o el inconveniente de que se trate en el momento, pone la opción “siguiente” y se posiciona sola en el lugar porque todos los celulares tienen GPS, completa sus datos (Nombre, apellido y el E-Mail) y con eso el reclamo ya está realizado. Cuando el problema ya se resolvió le llega un correo electrónico". Precisó además que a través de dicho  medio se puede hacer el seguimiento del problema.

En la presentación estuvieron empresarios, concejales,  integrantes del gabinete municipal, funcionarios, miembros del equipo que integra la Secretaria de Gobierno y de la Agencia de Modernización y Gestión Pública, como Martín Tacgorian , entre otros y el representante de Latinware Google, Juan Carlos Martínez que reconoció “Brown es un municipio innovador con esta aplicación de google que busca comunicarse y compartir la información”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua