Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Collia lanzó al Agrupación Ramón Carrillo



(20/11/14 - San Vicente)-. Durante la jornada de ayer, en la Quinta 17 de octubre de San Vicente, el ministro de salud de la provincia, Alejandro Collia lanzó al Agrupación Ramón Carrillo en apoyo a la candidatura de Daniel Scioli a la Presidencia de la Nación.

La histórica quinta de Perón y Evita en San Vicente se vistió de naranja este mediodía con la presentación oficial de “La Ramón Carrillo”, la agrupación que impulsa el ministro de Salud, Alejandro Collia, para respaldar desde el ámbito sanitario, la candidatura de Daniel Scioli a la presidencia.

El gobernador se hizo presente y fue recibido por el impulsor de la agrupación y varios intendentes como Julio Pereyra de Florencio Varela en representación de la FAM, Hugo Curto de Tres de Febrero y el local Daniel Di Sabatino.

Una multitud de militantes, trabajadores, promotores de la salud y referentes del ámbito sanitario provincial agitaron banderas naranjas en el debut de esta corriente del sciolismo, que esgrime como principal estandarte “la salud pública con anclaje en el pensamiento del sanitarista y primer ministro de Salud del país, Ramón Carrillo”.

“Carrillo fue el ministro que introdujo una nueva idea de salud pública: equitativa, accesible y popular, el primero que reconoció al Estado como garante de la salud en tanto derecho humano”, sintetizó Collia.

Acto seguido, señaló que “las transformaciones realizadas por el proyecto que se inició en 2003 interpreta fielmente el pensamiento del peronismo y, en particular, de Ramón Carrillo quien entendía al componente sanitario como uno más del bienestar general del individuo, que debe complementarse con trabajo digno, acceso a la vivienda, la educación, la seguridad y la garantía de los derechos humanos”.

Tras la presentación de la declaración de principios de la agrupación, el gobernador Scioli expresó su satisfacción por el recurso humano de la salud en la provincia y anunció la creación de siete nuevas Unidades de Pronta Atención que se sumarán a las siete que ya funcionan en distritos bonaerenses.

“Carrillo fue expresión de esa justicia social que tanto nos inspira”, dijo Scioli y agregó que “este encuentro nos sirve para reflexionar sobre los logros en salud y pensar los desafíos que nos quedan por delante”.

Logros Sanitarios
Durante el encuentro se enumeraron varios de los logros sanitarios de la gestión Scioli, como la ley de fertilización asistida, la creación de siete Unidades de Pronta Atención y la capacitación e incorporación a los hospitales de 4.500 enfermeros profesionales, formados por el Estado provincial.

También en recursos humanos, destacaron que la Provincia incorporó a la planta permanente de trabajadores de la salud 15.026 nuevos cargos, lo que representó un incremento del 41 por ciento.

Como cierre del discurso con el que presentó la nueva agrupación, Collia se reservó el dato que más lo gratifica: “Hoy el país y la Provincia tienen los índices de mortalidad materna e infantil más bajos de la historia y una mayor expectativa de vida. Esto es fruto del trabajo, la planificación y la coherencia con el proyecto de país que gestaron y soñaron Perón y Evita”.

Del acto participó también el gabinete de salud a pleno. Juan Quadrelli, uno de los organizadores de la presentación expresó su satisfacción “por la mística, la fuerza y el compromiso con la salud pública que tanto Collia como el gobernador Scioli nos transmiten todos los días”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua