Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “No es lo mismo ser intendente de un municipio en esta argentina que en la de hace 15 años, cuando cerraban fábricas”

(07/09/14 - Almirante Brown)-.El intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, lo dijo al participar del multitudinario encuentro de la militancia en Almirante Brown.

“Hoy tenemos parques industriales y obra pública que demuestra que el país es otro”, destacó el jefe comunal en diálogo con Télam durante el plenario "La militancia debate y construye futuro: Almirante Brown", que se llevaba a cabo en la localidad bonaerense de Adrogué.

“En Berazategui no solo se reabrieron las fábricas sino que se crearon 12 parques industriales. Además llegamos al 98 por ciento de cobertura de agua potable, planificando para fin de año llegar al 100 por ciento”, sostuvo Mussi.

El intendente señaló además que otro de los síntomas del progreso de la Argentina se puede evidenciar al enfocarse en los jóvenes: “Hoy van a la escuela y preguntan por la neetbook, lo que significa que llegan comidos. Antes, en la década del 90, preguntaban por el comedor”.

Otro del los dirigentes que participó de la jornada de debate entre militantes fue el diputado nacional Edgardo Depetri quien destacó la importancia de que se generen esos espacios de intercambio de ideas.

“Mientras los políticos opositores y la oposición encabezada por el grupo Clarín, (Héctor) Magnetto y la UIA promueven como perspectiva electoral el ajuste sobre los ingresos de la población, la militancia asume el rol de defender y profundizar lo logrado en estos más de 10 años”, enfatizó.

El plenario comenzó pasadas las 13 en el Colegio Nacional de Adrogué y son más de 800 las que se encuentran trabajando divididas en en comisiones de Trabajo y Producción, Comunicación y Batalla Cultural, Justicia y DD.HH., Gestión, Desarrollo y Urbanización, Políticas de Inclusión y Educación, y Políticas Económicas.

Entre los presentes se encuentra también el secretario de Asuntos Municipales del ministerio del Interior, Ignacio Lamothe; el subsecretario de Promoción de Derechos Humanos, Carlos Pisoni; los concejales Mariano Cascallares e Ignacio Villalonga y el presidente del PJ de Almirante Brown, Juan Fabiani.

Esta jornada está en sintonía con los plenarios que se vienen desarrollando en todo el país, como el iniciado en el Mercado Central o el que también tenía lugar esta tarde en la ciudad de La Plata.

Participan de la jornada militantes de las organizaciones Nuevo Encuentro, La Cámpora, Kolina, Frente Transversal, JP Evita, La Simón Bolívar del Sur, entre otras. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua