Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “El destino del fondo educativo es el que establece la ley”

(31/10/14 - Almirante Brown)-.En el marco de la tercera Expo Universidades llevada a cabo en Almirante Brown, el intendente Daniel Bolettieri se refirió en rueda de prensa a la protesta que sectores docentes realizaron reclamando por el  destino del fondo educativo  y las necesidades de las escuelas en el Municipio.

“Me llama poderosamente la atención que las mismas personas que marcharon  en plaza Brown reclamando de una forma soez  y mentirosa por determinadas cuestiones,  son las que pidieron una audiencia al intendente que ya fue concedida y acordada. Pese a ello, porque tenemos voluntad democrática, vamos a recibir a los representantes gremiales  para dialogar, pero sería importante que quienes tengan responsabilidad gremial  actúen con seriedad y cordura”, subrayó Bolettieri.

En este sentido, el intendente, explicó que el destino del fondo educativo “es tal cual la ley lo establece. Quien pueda decir que el municipio lo gasta en otros programas tiene la posibilidad de hacer valer sus derechos, puede retirar del boletín oficial la ley básica del presupuesto municipal  y revisar los gastos que se realizan en cada partida”, añadió.

 “El municipio destina el fondo educativo a todos los ítems que tiene en  cuenta la ley. El municipio acuerda subsidios, son entregados y verificados para que la ejecución de los fondos llegue a buen puerto, quienes digan lo contrario es porque tienen intereses creados y quieren administrar esos fondos”, sostuvo el jefe comunal.

Por otro lado, Bolettieri se refirió a la participación del ex titular del Consejo Escolar local en la protesta gremial.

"Sería bueno que el ex presidente del Consejo Escolar de Almirante Brown, Sergio Sanelli, dé respuestas a los reclamos que la comunidad educativa tiene. Seguramente como actor que forma parte del Suteba utilizó la herramienta del gremio no en defensa de los docentes o la  escuela pública, sino en beneficio político propio. Allá él. Nosotros seguimos desarrollando los programa de gestión y escuchando a la oposición cuando tiene planteos serios”, enfatizó.

Más adelante, el jefe comunal que atribuyó la protesta  a referentes del FPV, argumentó: “Sin lugar a dudas, quienes forman parte del Consejo Escolar no han demostrado mucha preocupación en mejorar la calidad de la educación pública, o el funcionamiento de las escuelas, o qué comen los chicos, o  si pierden días de clases por falta de diversos elementos”.

”Es fácil echarle la culpa al gobierno municipal, cuando esto es responsabilidad del gobierno  provincial quien tendría que hacer un mea culpa por la situación que estamos viviendo los bonaerenses, con una provincia  donde el único ministerio que funciona adecuadamente es el de la propaganda y el de ocultar la realidad. Y el único responsable  de todo esto es el gobernador Daniel Scioli”.

La educación, una prioridad
El intendente también se explayó sobre los  avances respecto al proyecto de ley para creación de la Universidad en el Municipio, argumentando que “trabajamos para su promulgación porque queremos que antes  que termine este periodo tengamos la posibilidad de contar con  una casa de altos estudios como herramienta válida para que nuestros jóvenes puedan iniciar la carrera universitaria”.

“La educación no es responsabilidad  municipal, pero el municipio va acercar los esfuerzos financieros necesarios para que la Universidad  pueda implementarse, desde lo básico que es el lugar donde pueda funcionar, a la apoyatura en materia de docentes e infraestructura, todo lo que haga falta porque,  para nosotros, la educación es prioritaria”, concluyó.

Foto: Archivo Reporte Sur

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua