Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Capacitan agentes penitenciarios en prácticas respetuosas a los Derechos Humanos

(13/11/14 - Derechos Humanos)-.La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, a través de la Escuela de Derechos Humanos, junto con el Servicio Penitenciario de la provincia de San Luis, comenzó con el dictado del curso “Prácticas Institucionales Respetuosas de los Derechos Humanos”, destinado a 400 agentes de ese organismo.

La Escuela de Derechos Humanos fue convocada a brindar esta capacitación a partir de la visita que hicieran en octubre de este año el director nacional de Formación de la Secretaría de Derechos Humanos, Matías Moreno, y el diputado nacional Horacio Pietragalla, a raíz de las denuncias que hicieran los organismos de derechos humanos por los tratos ultrajantes y denigratorios sufridos por los internos del Complejo Penitenciario 1 en abril de 2013.

A partir de la visita de Moreno y Pietragalla se acordó con el actual jefe del Servicio Penitenciario provincial, Oscar Papaño,  la realización de talleres de formación en derechos humanos con los agentes que tienen trato continuo con los internos.

La capacitación se realizará en dos etapas. La primera se desarrollará del 11 al 13 de noviembre, en el Complejo Penitenciario 1, con tres encuentros con diferentes grupos integrados por psicólogas, personal de seguridad, requisa, administración, investigaciones y logística.  La segunda etapa está prevista para el 2 y 3 de diciembre.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua