El conjunto de Pablo Vicó salió a la cancha a buscar el partido, con una decisión que era difícil no notar y así a los cinco de juego Lemmo fue a pasar a Barucco que llegó antes a la pelota, el de Adrogué cayó aparatozamente y López Aldazabal entendió que simulaba y lo amonestó-
No obstante Brown seguía yendo sobre un Atlanta que aparecía dormido y nuevamente a los diez llegó a través de un remate de Brito que se fue sobre el travesaño.
Luego del alerta del artillero, a los trece desbordó el Chueco Sproat y Quintana anotó con pasmoza serenidad para darle al Tricolor el primero de una larga cosecha de goles.
Los bohemios no reaccionaron y cinco minutos después el trico aprovechó una distracción en la última línea visitante, recuperó un balón, habilitación para Quintana y segundo de su cosecha personal.
cuando parecía en día de quinata, a los dieciocho minutos de juego debió ser retirtado por un esguince en su tobillo y fue reemplazado por Juan Manuel García.
Siguió yendo Brown sobre el arco de la visita que no atinanba a reaccionar, apenas un tiro libre, resuelto con gran solvencia por un Ríos que estuvo extremadamente seguro a lo largo de todo el encuentro.
Siguió buscando Brown, y tuvo varias chances más, a través de Barbosa, el Chueco sproat, Lemmo, Brito y el ingresado garcía, que a los 41 tomaría otra pelota robada a la defensa de Atlanta, en esta ocasión por Brito y después de eludir al arquero marcó el tercero de Brown de Adrogué.
Aunque parezca un exceso, siguieron yendo los de Vicó, y tuvieron oportunidades a través de Maidana, y también de García, en una jugada combinada con Brito, por lejos el mejor jugador de la cancha, en un equipo con Brown que contó con muy buenas actuaciones.
Así terminó la primera parte, con un Brown implacable que justificaba holgadamente la goleada y un Atlanta que parecía dormir el sueño de los justos y lo sufría merecidamente en el marcador.
La segunda parte comenzó sin demasiadas variantes. A los cinco Lemmo casi marca al conectar un centro de cabeza que Barucco descolgó de su ángulo superior izquierdo, pero a partir de allí el local pareció conformarse y Atlnta amgó ir por el partido, aunque sin demasiadas luces.
No fue extraño en este contexto que a los 16 llegara el descuento para la visita, a través de Quiroga, y algunos plateístas se empezaban a poner nerviosos.
Esta situación duró unos cinco minutos, hasta que los locales se recompusieron, y así a los 23 García conectó un potente disparo que obligó a Barucco a detenerlo en dos tiempos, y también se sumaron llegadas, aunque con los disparos finales desviados de Brito y Lemmo.
Y finalmente a los teinta y dos el encuentro hizo justicia con el mejor jugador de la cancha, el incansable Brito, que tuvo una chance clara y no perdonó a Barucco que debió ir a buscarla una vez más al fondo de su arco.
Informe y Fotografía: Hugo Delgado