Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El consejo escolar activa

(26/04/15 - Almirante Brown)-.Desde el órgano se brinda un amplio impulso de la escuela pública en Almirante Brown, bajo la conducción de los consejeros del Frente para la Victoria, pertenecientes  La Campora.

El martes 21 de abril, el presidente del consejo escolar, Leonardo Herrera visito la Escuela Técnica N° 1 de la localidad de Longchamps, para avanzar en la firma del convenio sobre “prácticas profesionalizantes” con el vice director Lucas Montero.

Durante la visita, Herrera observo el gran trabajo que los alumnos realizan en los talleres, y en este sentido subrayo que “lo que pasa en esta escuela es muy grato, se ve que los alumnos en trabajo con los docentes tienen un gran cariño por la institución, realizan bancos, sillas y muchas otras cosas de gran utilidad, generando un sentido de pertenencia que es muy necesario, nosotros desde el consejo escolar, estamos a su completa disposición, para acompañar estas iniciativas tan valiosas”.

Es necesario hacer referencia al hecho de que esta institución tiene un acuerdo con la escuela para chicos con capacidades diferentes, 503 de la localidad de Glew, haciendo un gran aporte a su integración educativa y social, brindando participación en los talleres.
También vale mencionar que el 100 % de los alumnos de 7° año y varios de 6° año, realizan prácticas profesionalizantes externas (ex pasantías) en el parque industrial de Almirante Brown.

Durante el recorrido, el presidente del consejo escolar tomo nota de varios aspectos que deberían solucionarse en materia edilicia, para esta escuela que alberga a más 1500 chicos en 3 turnos y cuenta con un bachiller técnico para adultos.

Acto público de porteros
Por otro lado, es bueno recordar que en el colegio Nacional de Adrogué, el viernes 24 de abril, se realizó un nuevo acto público de porteros para las escuela públicas de Almirante Brown.

Cabe destacar que el listado que se utilizo fue aprobado el pasado 17 de abril por la dirección general de consejos escolares de la provincia de Buenos Aires, y conto con el apoyo de numerosos gremios.

En este sentido se expresó el consejero escolar Ernesto Villavicencio “estamos muy contentos con la aprobación del listado y con la ejecución de este nuevo acto público, sobre todo porque hace casi un año no se aprobaba un nuevo listado y se venía trabando con uno viejo y esto abre la posibilidad a que nuevos porteros puedan aspirar a la fuente laboral”.
Seria interesante destacar que en paralelo al acto público, organizaciones militantes Kirchneristas, de Unidos y Organizados, realizaron una posta de ANSES, para, entre otras cosas, realizar tramiten en relación al Programa HO.GAR.

*Por NF para Reporte Sur

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua