Buque ruso realiza fuego de advertencia contra nave turca en el mar Egeo
A las 09:03, hora local, la Guardia costera de Rusia ha detectado a un barco turco a unos 1000 metros y que se acercaba al barco de patrulla Smetliviy de la Armada rusa desplegada a 22 kilómetros de la isla griega de Lemnos, al norte del mar Egeo, según ha informado este domingo la instancia gubernamental rusa.
“El barco pesquero no respondía a los marineros rusos, tampoco reaccionaba a las señales luminosas visuales especiales y a los cohetes de señales”, indica el Ministerio de Defensa de Rusia.
Agrega que, a pesar de múltiples intentos de ponerse en contacto con la tripulación turca, “el barco pesquero no respondía a los marineros rusos, tampoco reaccionaba a las señales luminosas visuales especiales y a los cohetes de señales”.
Pues, después de que la nave turca se acercara a una distancia de 600 metros del buque de patrulla ruso, y con el objetivo de evitar la colisión, la Armada rusa ha realizado disparos de advertencia con armas ligeras a una distancia segura para no impactar al pesquero.
Inmediatamente después, apunta, el barco turco ha cambiado de rumbo y sin ponerse en contacto con la tripulación rusa, ha continuado su travesía a una distancia de 540 metros de la nave rusa.
Después del incidente, el Ministerio de Defensa ruso ha convocado de urgencia a un agregado militar de Turquía en el país para exigirle explicaciones al respecto, tal y como indica la cadena rusa RT.
Esto se produce en momentos en los que Rusia y Turquía viven relaciones enturbiadas debido al derribo de un bombardero ruso por la Aviación turca cerca de la frontera turco-siria. En represalia, Rusia impuso varias medidas punitivas a Ankara, incluida la suspensión de un proyecto de gas ruso-turco.
Entre tanto, las sanciones rusas contra Turquía han enfurecido a las autoridades turcas. El viernes, el canciller turco, Mevlut Cavusoglu, advirtió que Ankara no se cruzará de brazos ante las medidas de Moscú por el derribo del bombardero ruso.
