Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Denuncian falta de profesores en escuelas secundarias

(20/03/16 - Lanús)-.La seccional local del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), mediante su titular, Marisa Barromeres, precisó que en los cuartos y quintos años de 11 escuelas secundarias no comenzaron las clases por falta de nombramientos docentes; que la seguridad para maestros, auxiliares, chicos y padres de escuelas de Villa Jardín debe pasar por crear un corredor vecinal y que hay 100 colegios lanusenses con problemas edilicios.

En cuanto a la situación de chicos sin clases de cuartos y quintos años del ciclo secundario, Barromeres señaló que “hubo una movida esta semana por 11 escuelas secundarias donde 370 alumnos no pudieron empezar las clases por un problema administrativo que debe resolver las Dirección General de Cultura y Educación para nombrar a los profesores”.

En tal sentido, se aclaró que la autorización debe partir del gobierno provincial, no la puede hacer el Consejo Escolar ni la Jefatura Distrital, y debe ser notificada la Secretaria de Asuntos Docentes para esos nombramientos.

Los dirigentes gremiales, insistieron ante dicha Jefatura que funciona en Lanús Este, porque “esto estaba anoticiado ya desde el año pasado, no es nuevo”.

Una carpeta
La dirigente docente, además recordó que “unas 100 escuelas de Lanús presentan con diversos problemas edilicios, esos datos y otros sobre cuestiones locales las entregamos en una carpeta a la gobernadora María Eugenia Vidal a los ministros de Educación, al intendente Néstor Grindetti y hasta al propio presidente Mauricio Macri cuando vinieron a Lanús”.

Reunión por seguridad
Tras varios reclamos, hubo segunda una reunión por la inseguridad de escolares, docentes y comunidades de escuelas de Villa Jardín, entre ellas la Secundaria 62, la Primaria 72 y el Jardín 939, en las cercanías de Warnes y Potosí, donde el responsable de la comisaría 5ta. de Lanús y representantes del municipio se comprometieron a reforzar la vigilancia. Todo luego de un primer reclamo hecho en el Consejo Escolar por el gremio.

Pero el SUTEBA, consideró que “no hablamos de un corredor de seguridad escolar, sino de un corredor vecinal que sea para todos y a toda hora, no las pico de entrada y salida de chicos a los colegios”. Además, se mencionaron a las escuelas de enseñanza primaria N° 59 y la secundarias N° 6 y 58, que están en las inmediaciones.

Curiosas visitas
Desde el gremio docente lanusense, se advirtió que “se presentan en las escuelas presuntos auditores de la DGCyE para solicitar información referida a personal docente. 

Rechazamos ese tipo de acciones, ya que el trabajo de directivos y secretarios de escuelas es supervisado por inspectores, máxime cuando esas presencias no son comunicadas por las autoridades ni se conocen los objetivos que las promueven”. 

Se hizo una presentación ante la Jefatura Distrital, y se indicó que los datos de docentes fueron elevados.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua