Corea del Sur contempla asesinar al líder norcoreano Kim Jong-un
Las Fuerzas Armadas surcoreanas “contemplan desplegar fuerzas especiales para acabar con el líder Kim Jong-un”, ha indicado este jueves el ministro surcoreano de Defensa, Han Min-koo.
En declaraciones en una reunión del Parlamento surcoreano, Han ha detallado que el ataque contra el líder norcoreano forma parte de un plan por el que Seúl podría lanzar un ataque preventivo en caso de detectar signos de agresión inminente de Corea del Norte.
El plan Castigo Masivo y Represalias de Corea (KMPR, por sus siglas en inglés), ha explicado el ministro, ha sido adoptado por el Gobierno de Seúl para contrarrestar cualquier amenaza en su contra y en respuesta a la quinta y más potente hasta ahora prueba nuclear de Pyongyang.
En concreto, ha proseguido, el KMPR incluye “destruir a figuras y lugares claves, entre los que se incluye el liderazgo de Corea del Norte”.
La península coreana atraviesa en los últimos días sus momentos más tensos, después de que Pyongyang lanzara el pasado 9 de septiembre su mayor ensayo nuclear hasta la fecha.
Mientras Corea del Norte asegura que su prueba responde a las ‘amenazas y sanciones’ de sus enemigos, Corea del Sur ha dejado claro que si Pyongyang vuelve a lanzar otro misil con ojiva nuclear, acabará con el Gobierno norcoreano.
