Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La noche de los lápices reunió a Facundo Moyano, Leonardo Grosso y Abal Medina

(18/09/16 - Derechos Humanos)-.Un encuentro por el 40 aniversario de “La noche de los Lápices” reunió anoche en la sede nacional del Partido Justicialista de la calle Matheu 130 a diputados y senadores peronistas jóvenes de distintas vertientes. 

Fue una "choripaneada" organizada por el Movimiento Evita en la que el el diputado Leonardo Grosso ofició de anfitrión y a la que acudieron sus colegas Facundo Moyano (Frente Renovador)y y Carolina Gaillard (FpV-PJ-Entre Ríos) hasta varios senadores -entre ellos Juan Manuel Medina-, al secretario de la Juventud del PJ e intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, los senadores del FpV Juan Manuel Irrazábal y Teresita Luna y los diputados Lautaro Gervasoni (FpV-Entre Ríos), Lucila De Ponti y Andrés Guzmán (Peronismo para la Victoria).

Una invitada muy relevante fue  Emilce Moler, sobreviviente de la “Noche de los Lápices” ocurrida en septiembre de 1976 cuando una redada de la policía del coronel Ramón Camps dejó como saldo luctuoso  seis estudiantes que militaban en la peronista Unión de Estudiantes Secundarios (UES) desaparecidos.

Si bien la presencia de Moyano no sorprendió a los asistentes a la cena, alguno de los dirigentes admitieron que al diputado del Frente Renovador se lo notaba al principio “un poco incómodo y como jugando de visitante” pero, revelaron que con el transcurso de la noche “se fue distendiendo y se lo vio más a gusto y participativo e incluso le habló a la dirigencia”.

Grosso, uno de los organizadores del encuentro, precisó que se trató de “una reunión de compañeros para ver cómo pensamos desde el peronismo, cómo salir de esta situación que afecta a las mayorías populares”.

Sin embargo, el diputado del Movimiento Evita aclaró que “no hay voluntad de construir ningún espacio común, sólo compartimos opiniones desde una mirada generacional y política del peronismo”.

Sobre la presencia de Facundo Moyano, que integró el Frente para la Victoria,-PJ y hoy forma parte del Frente Renovador de Sergio Massa, Grosso dijo que el hijo del ex secretario de la CGT, Hugo Moyano, “fue invitado porque es un amigo del Movimiento Evita y un dirigente importante del peronismo en la provincia de Buenos Aires aunque hoy forme parte de otro espacio”.

“Se decidió hacer una actividad de jóvenes peronistas porque creemos que tenemos que sentarnos a discutir independientemente del bloque al que pertenezcamos”, aseguró Gaillard en declaraciones a Télam.

Gaillard, que publicó en su cuenta de Twitter la foto en la que se lo ve a Moyano con un gesto adusto, aseguró que “el gobierno de (Mauricio) Macri está yendo por los derechos de la gente y por eso nos une la defensa de un estado de derecho, la soberanía nacional y de los trabajadores” y, en ese marco, dijo, “no tenemos dudas de qué lado está Facundo”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua