Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Mar del Plata: Golpearon con palos a militantes y un periodista

(30/12/16 - Mar del Plata)-.Sucedió este jueves en cercanías del Palacio Municipal, en el marco del tratamiento del aumento del boleto de colectivo. Las víctimas acusaron a "integrantes de la UTA o la hinchada de Alvarado".

Este jueves, fueron golpeados militantes de organizaciones sociales y un periodista en los alrededores de la municipalidad de Mar del Plata, mientras se debatía el tratamiento del aumento del boleto en el Concejo Deliberante. Allí se manifiestan tanto los choferes de la UTA, que están a favor del aumento de boleto –que impediría un recorte de personal en las empresas– y organizaciones sociales, que se movilizan en contra del ajuste.

El periodista de Radio 10 Mar del Plata, Samuel Zamorano, recibió golpes de parte de un grupo de “integrantes de UTA o la hinchada de Alvarado”, según denunció, en la calle Mitre y 25 de Mayo. “Me empezaron a pegar con unos palos. Me tiré al piso. Me pegaron bastante fuerte, tengo un chichón en la cabeza y un brazo magullado”, dijo el movilero a LU6.

“Estaba trabajando en la esquina de la municipalidad y advertí que había un grupo de manifestantes, no sé si de la UTA o de la hinchada de Alvarado, que se estaba desprendiendo en una clara actitud de ir a enfrentar al grupo de manifestantes que estaba en la esquina de Mitre y 25 de Mayo que, según ellos, estaban pintando leyendas con aerosol en los colectivos”, relató.

“Fui corriendo detrás de este grupo de manifestantes que se acercaba hacia el otro grupo, comencé a grabar un video, me acerqué, las corridas continuaron por calle Mitre hacia la calle 9 de Julio, y ahí comencé a filmar cómo agredían a algunos manifestantes, les propinaban golpes con unos palos y golpes de puño”, agregó.

Zamorano continuó: “En un momento, un grupo de esas personas distinguidas con camisetas de Alvarado se empezó a acercar a mí. Me dijeron que no grabara y yo continué haciéndolo. Uno se acercó, me pegó con un palo, no sé si de cartón o goma, en el brazo, y después ya empecé a recibir golpes, me subí a la vereda, me acurruqué y me continuaron golpeando un rato. Por suerte me pude acurrucar a tiempo y no fueron más que chichones los que me hicieron”.

El periodista mencionó que la policía “no advirtió nada” de lo que estaba pasando. “Se podría haber evitado”, dijo en alusión a la fuerte presencia policial que hay en la esquina de la municipalidad. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua