Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Actos por los 41 años del Golpe de Estado en Ensenada

(26/03/17 - Ensenada)-.Encabezado por el Intendente kirchnerista Mario Secco, se homenajearon a a las victimas del terrorismo de Estado en esa localidad, junto a familiares y militantes de Derechos Humanos. En la zona de La Plata, Berisso y Ensenada se registran un total de 777 desaparecidos.
  
A 41 años del último golpe cívico-militar, la Municipalidad de Ensenada realizó un acto en homenaje a los 30 mil desaparecidos, junto a familiares y militantes de Derechos Humanos.  
En el acto estuvieron presentes el Intendente, Mario Secco, así como también el sociólogo “Beto” Díaz, la Vicepresidenta de la FULP (Federación Universitaria de La Plata), Cintia Mansilla y militantes de la Juventud del FpV.

Durante el acto se proyectó un video con relatos de los familiares de desaparecidos Ensenadenses, que se encuentran trabajando en un archivo de memoria junto a la Dirección de Derechos Humanos del municipio.

Además, se recordó al periodista y escritor Rodolfo Walsh, a 40 años de su desaparición física. En el cierre artistas locales brindaron un pequeño show musical rememorando grandes temas populares.

El homenaje se llevó a cabo en el Centro Cultural “La Vieja Estación” y contó con la presencia de autoridades del ejecutivo y legislativo municipal, militantes de la ciudad y la región, y vecinos. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua