Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Siria reclama a la ONU que asuma su tarea y condene a Estados Unidos

(31/07/17 - Conflicto Sirio)-.La Cancillería siria instó a la Organización de las Naciones Unidas que condene los crímenes perpetrados de la coalición anti-EIIL en Siria, pues con sus actos envalentaron a los terroristas.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria, mediante una carta enviada y dirigida al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y al presidente del Consejo de Seguridad de este organismo (CSNU), les exhorta que asuman su cometido en la preservación de la paz y seguridad internacional, según informa este domingo la agencia siria de noticias SANA.  

Siria en la misiva les solicita que medien, por una vez por todas, para poner fin a los crímenes cometidos por la llamada coalición internacional liderada por EE.UU. contra el pueblo sirio, y al mismo tiempo que obliguen a todos los países a aplicar las resoluciones del CSNU relativas a la lucha contra el terrorismo.

En este punto, el documento recalca en la necesidad de resolver esa “coalición ilegal”, que se estableció sin una petición expresa del Gobierno sirio y si esto fuera poco, la misma no cuenta con un aval de las Naciones Unidas.

“La coalición internacional que lidera Estados Unidos, desde el inicio de su intervención en Siria el 23 de septiembre del año 2014, y con el fin de apoyar a los grupos terroristas en Siria, continúa cometiendo masacres contra civiles sirios, a través de incursiones aéreas diarias en las provincias de Al-Raqa, Al-Hasakeh, Alepo, y Dier Al-Zur”, subraya la nota emitida.

La coalición internacional que lidera los Estados Unidos, desde el inicio de su intervención en Siria el 23 de septiembre del año 2014, y con el fin de apoyar a los grupos terroristas en Siria, continúa cometiendo masacres contra civiles sirios, a través de incursiones aéreas diarias en las provincias de Al-Raqa, Hasakeh, Alepo, y Dier Al-Zur”, subraya la nota de la Cancillería siria.

La Cancillería, además, explicó que el pretexto de luchar contra el terrorismo, que utiliza la coalición internacional para atacar Siria, ya no engaña a nadie, pues el terrorismo creció y ganó fuerza en Siria gracias al apoyo ilimitado proporcionado por los gobiernos de los países miembros de la coalición a las organizaciones terroristas, y en particular a la banda extremista EIIL (Daesh, en árabe) y Frente Al-Nusra (autoproclamado como Frente Fath Al-Sham).

En esta línea, el escrito señala que “se hizo evidente, la relación que une algunos países de la coalición, como Catar, Arabia Saudí, el Reino Unido y otros más con las organizaciones terroristas, que se beneficiaron de la cobertura de la campaña aérea de la coalición para moverse a sus anchas en Siria”.

Por ello, el citado Ministerio asegura que “los ataques de la coalición contra el Ejército sirio y la infraestructura del país confirman esta relación”, para luego exigir el “inmediato fin de estas atrocidades de la coalición contra el pueblo sirio y las agresiones sistemáticas contra la soberanía e integridad territorial de Siria”.

El comunicado puntualiza que “a pesar del comportamiento criminal de la coalición internacional, las Naciones Unidas aún guarda silencio ante sus crímenes, un hecho que no es aceptado moralmente, y alienta además a la coalición a continuar realizando crímenes contra el pueblo sirio”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua