Organizado por la Dirección de Derechos Humanos merlense, el objetivo fue realizar una muestra artística sobre las investigaciones que efectuaron los chicos que participan del programa “Jóvenes y Memoria”. Colaboraron con stands organismos de derechos humanos y áreas municipales.
“Entendemos que todo este trabajo que hacen los jóvenes hace a los derechos humanos, a la democracia, y a la construcción de la ciudadanía. Y en ellos esto no es menor, porque serán nuestros futuros dirigentes. Empiezan a ver y a discutir con responsabilidad sobre las temáticas que tienen que ver con derechos humanos“, expresó la directora de DD.HH., Marcela Maidana.
La puesta teatral “Paladín de Libertad”, a cargo del actor Gustavo Brenta, las estatuas “La lucha docente y los derechos humanos”, y un show de hip hop a cargo de Chino aka Cno/ Broda, Javier Ortega aka Asterisco, y Doble D/ DJ Xolartz fueron parte de la jornada.
Este evento se realizó en el marco del 70º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y con motivo de celebrarse los 35 años de democracia ininterrumpida en la República Argentina.
No hay comentarios: