Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Las máquinas del fraude electoral PRO al desnudo en el Congo

(27/01/19 - República Democrática del Congo)-.El candidato de la oposición en la nación africana, Martin Fayulu, denunció fraude electoral en su país y sostuvo que el resultado se manipuló con las máquinas electrónicas que se iban a utilizar en Argentina.

Fayulu despuntaba como favorito en los comicios. Según investigaciones de The Washington Post y de The New York Times, las máquinas utilizadas fueron creadas con el propósito de “las elecciones argentinas de 2017”.

El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, había sido denunciado por encargar las máquinas para el voto electrónico antes de que el Congreso aprobara la Reforma Electoral, ley que finalmente quedó descartada por las vulnerabilidades del sistema.

“Las máquinas compradas por el gobierno del Congo son hechas por la firma surcoreana Miru Systems Co., que creó las máquinas para las elecciones argentinas de 2017”, reveló el Washingon Post.

“Las máquinas finalmente no fueron seleccionadas para su uso en aquellos comicios por cuestiones de seguridad que las hacían vulnerables a hackers”, dijo Sasha Lezhnev, vicedirector de políticas de la ONG “Enough Project”.

Fayulu exigió un recuento manual de votos pero la comisión electoral declaró la victoria de Felix Tshisekedi, también candidato de la oposición.


Según Fayulu, el vencedor habría llegado a un acuerdo con el presidente saliente, Joseph Kabila.


«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply