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» » El deliberativo exigió mejoras a EDESUR

(28/07/14 - Almirante Brown, HCD)-.La iniciativa fue presentada por el concejal Mario Fuentes y aprobado en la última sesión del Concejo Deliberante, reiterando el pedido a la compañía prestadora del servicio energético para que realice las obras que los vecinos necesitan y elevando una queja formal ante el Ente Regulador de la Energía (EnRe).

A partir de los fuertes temporales que azotaron a la región desde fines del año pasado las interrupciones en el servicio de sumunistro de enería eléctrica se volvieron casi corrientes, lo que motivo que el cuerpo aprobara un reclamo de fuerte contenido a la empresa, la que fue multada con altos valores que llegan a eximir a los usuarios brownianos del pago de hasta cuatro bimestres de servicio.
Cuando parecía que estas anomalías en el suministro de electricidad eran historia pasada en los últimos días los vecinos volvieron a sufrir extensos apagones, tema que fue motivo de tapa de nuestro medio la semana anterior.
La iniciativa, presentada ahora por el vicepresidente del Deliberativo, Mario Fuentes, apunta a que la empresa lleve a cabo las acciones necesarias para que la prestación sea a acorde a las necesidades de los ciudadanos brownianos.
“Los cortes de luz son cada vez más frecuentes en todos los barrios del distrito y ya  no dependen de una determinada época estival, son independientes de las altas o bajas temperaturas y acontecen por el desmejoramiento del servicio de energía eléctrica y la falta de mantenimiento de la red”, expresa Fuentes, como titular de la Comisión especial de Servicios Públicos y Defensa del Consumidor en el texto.
En la misma línea, recordaron que en mayo y diciembre del año pasado hubo un encuentro entre funcionarios municipales y directivos de la Empresa Distribuidora de Energía Sur para hacerles llegar el malestar de los habitantes de este distrito a raíz de las obras e inversiones que no fueron concretados por la empresa.
También mencionaron que se había realizado una petición en consonancia con la disposición del Ministerio de Planificación Federal de la Nación y que el Concejo intimó a la empresa “a restablecer el servicio en carácter urgente” en todo el territorio browniano. Pese a ello, la compañía no cumplió sus obligaciones, motivo que llevó a renovar el pedido.

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