Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Encuentro de concejales de la Tercera Sección Electoral


(04/07/14 - Florencio Varela)-.El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente Renovador, Darío Giustozzi, fue el orador principal de un nuevo encuentro de concejales massistas de la Tercera Sección Electoral, llevada a cabo esta vez en el distrito de Florencio Varela.

Más de un centenar de concejales y consejeros escolares -representantes de los 19 distritos de la tercera sección electoral- acompañaron a Giustozzi, en el plenario destinado al tratamiento de diferentes temáticas e iniciativas legislativas que hacen a la realidad del país y la provincia. 

También estuvieron presentes los legisladores provinciales María Elena Torresi, Carlos Acuña, Mario Giacobbe, Mariano San Pedro, Patricia Segovia, José Luis Pallares, y el diputado nacional Eduardo Fabiani. 

“Estamos reunidos en la búsqueda de las mejores herramientas para dar respuestas a las necesidades de todos nuestros vecinos. Es muy importante generar un ámbito como éste. Lo que ha nacido con nuestro espacio político es una vocación por estar en contacto con la gente de toda la provincia y del país, en particular en cada uno de los municipios, buscando respuestas, sabiendo que si gestionamos con madurez, desembocaremos en una etapa de desarrollo permanente con equidad, para encontrar esa Argentina pendiente que tenemos que construir entre todos”, manifestó Giustozzi, quien tuvo a su cargo el cierre del encuentro. 

Durante la jornada de trabajo, los legisladores Pallares y Giacobbe se refirieron a la ley de policía comunal, y a la actual situación institucional de la provincia a la espera de las novedades del gobernador Daniel Scioli, de cómo será su implementación en los distritos. 

Hubo un ida y vuelta con los concejales que se mostraron preocupados por el impacto de la creación de un cuerpo policial local. Cabe señalar que además se trató la evolución de la junta de firmas por el NO al Código Penal, y se conversó respecto a la iniciativa legislativa de las autonomías municipales. 

También se encomendó a los presidentes de los concejos y a los legisladores la realización de una nueva jornada por cuestiones institucionales. Participaron también del encuentro; los intendentes Daniel Bolettieri (Almirante Brown), Fernando Carballo (Magdalena) y Carlos Selva (Mercedes). Además de los tres presidentes de los Concejos Deliberantes del massismo en la Tercera sección electoral, y la totalidad de los ediles de Florencio Varela

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua