Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Avión del Alba despegó a Palestina con 12 toneladas de ayuda humanitaria

(13/08/14 - Venezuela)-.Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, partió rumbo a la República Árabe de Egipto, un avión Hércules C130, de Fuerza Aérea Nacional Bolivariana (fanb), con más de 12 toneladas de ayuda humanitaria para el pueblo del Estado de Palestina que ha sido víctima de los ataques de Israel que ha dejado hasta la fecha más de mil muertos.
El avión militar —que está abanderado con los países que conforman la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (Alba)— transporta: medicamentos, material médico-quirúrgico,agua potable, alimentos no perecederos,ropa y zapatos, para damas, caballeros y niños, cobijas, almohadas, carpas tipo familiar, linternas de pilas y colchonetas, entre otros.
La despedida de la aeronave estuvo presidida por el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Elías Jaua Milano; su homologo de Palestina, Riad Al Malki; la embajadora Linda Sobeh Alí; el viceministro para África, Reinaldo Bolívar y el viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Xoan Noya.
El canciller Jaua manifestó que este envío es muestra de solidaridad del Gobierno Bolivariano y su pueblo con el Estado de Palestina. "Este es el primero de varios vuelos que haremos que ha sido por parte del pueblo solidario, generoso y profundamente humano de Venezuela". Destacó que en 48 horas saldrá un avión comercial con otras 18 toneladas de insumos quirúrgicos, colchonetas, frazadas, entre otros.
Reconoció la labor de Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de los 18 oficiales que parten hacía palestina en el avión Hércules, comandando por Alejandro Justin a quien agradeció su disposición para emprender un vuelo de cinco días para llegar lo más cerca posible a la Franja de Gaza.
Manifestó además, que los países latinoamericanos han respaldado la causa palestina y puntualizó que para la Cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas que se llevará a cabo en Montevideo, la Patria de Bolívar planteará el cese a la violencia y una solución estructural al conflicto.
El ministro de Relaciones Exteriores palestino, Riad Al Malki, resaltó la amistad que une a su país con la Patria de Bolívar que se consolida con esta ayuda humanitaria. "Para nosotros estar aquí es algo que ha superado nuestra expectativas. Han demostrado que estando tan lejos en distancia, nos acerca nuestra causa y demostrando que somos hermanos".
"Los primeros aviones que van a llegar y a aterrizar en Egipto es el de la República venezolana. Ojala que el resto de los países puedan ver a ese avión como un ejemplo, es una ayuda humanitaria para los dos millones de desplazados palestinos en la Franja de Gaza", agregó.
Referente a la mediación de los organismos internacionales en el asedio que vive Palestina por parte de Israel, Al Malki afirmó que su gobierno ha trabajado con varios países para elevar una resolución ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) y así lograr enviar una comisión que va a ser todo lo posible para mostrar que Israel ha cometido crímenes de guerra contra la humanidad.
"Vamos a colaborar de forma total con esa comisión y sabemos también que Israel no colaborará con eso, así que tenemos que buscar alternativas para que esa misión cumpla su función y así poder llevar a Israel a la corte interamericana y pueda ser juzgada", sentenció.
Con el envío de esta ayuda a los hospitales y campamentos egipcios donde se encuentran refugiados e internados cientos de palestinos, el Gobierno Nacional encabezado por el presidente Nicolás Maduro, da cumplimento a los principios que rigen la política exterior de Venezuela, reafirmando los lazos de amistad y solidaridad con los países del mundo.
La Patria Bolivariana rompió relaciones diplomáticas con Israel en 2009 a raíz de una ofensiva militar contra Palestina y ha reiterado en los últimos días, sus denuncias por lo que considera un ataque desmedido de Israel contra la población civil indefensa de la Franja de Gaza.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua