Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » ¡Ya cumplió los años de un Magiclick!

(13/08/14 - Almirante Brown)-.El secretario de Educación y Cultura de Almirante Brown, Jorge Herrero Pons,  presidió ayer, en representación del intendente Daniel Bolettieri, los actos conmemorativos de un nuevo aniversario de la localidad de Longchamps. Lo acompañaron en el palco el diputado nacional Eduardo Fabiani, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Alejandro Torres y el concejal Hugo Tomé y autoridades del municipio.

El acto se llevó adelante en el predio ubicado en San Martín y La Aviación de dicha ciudad, y contó con la presencia de miembros del gabinete municipal, concejales, miembros de instituciones locales y vecinos.

“Longchamps es una ciudad que tiene magia. Ha tenido su hipódromo, su aeródromo, su autódromo y ha vivido aventuras y proezas de valor internacional y nacional que la destacan”, expresó Herrero Pons. Además,  valoró los avances de la localidad y llamó a la unidad más allá del color político para materializar entre todos los cambios que la comunidad se merece.

“Más allá de que quedan cosas por hacer, haciendo un balance de los últimos 7 años, esta ciudad creció muchísimo: basta ver el UPA, el boulevard, las mejoras tanto en el centro como en las zonas aledañas”, subrayó el funcionario. Y destacó la participación en el acto de la gran cantidad de instituciones locales.
En la ocasión se entregó la Copa Ciudad de Longchamps al equipo ganador del torneo: El Club El Fortín, del barrio Rayo de Sol.

Asimismo, la banda del Servicio Petintenciario nacional doctor Juan José O’Connor,  entonó el Himno nacional y la marcha de San Lorenzo.

Un poco de historia
Longchamps debe su nombre a un hipódromo homónimo de Francia, en el que la gente de la Sociedad Hípica de Lomas de Zamora se inspiró cuando habilitaron la pista de carreras de caballo.

Al iniciarse la afluencia de gente por este motivo, fue necesario poner una parada a la vía ferroviaria, donándose los terrenos y creándose la estación Longchamps.

La fecha de este acontecimiento -10 de agosto de 1910- es tomada como la de fundación del pueblo.

Una pelea entre apostadores terminó con el incendio total de las instalaciones del hipódromo, quedando el campo abierto que, tiempo después, fue utilizado por el aviador  francés Henry Bregui para despegar desde allí y realizar el primer vuelo mecanizado de Sudamérica.

Este hecho motivó que a Longchamps se lo conozca como “cuna de la aviación sudamericana

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua