Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Encuesta: Los argentinos y el paro

(31/08/14 - Paro de Actividades)-.Una encuesta del Centro de Estudios de la Opinión Pública (CEOP) afirma que 6 de cada 10 consultados consideró incorrecta la convocatoria al paro nacional realizado por las centrales sindicales de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, mientras que el 70% respondió que sin piquetes y con el servicio habitual de transporte, hubiera asistido a su trabajo.

El 58,4% de los argentinos rechazó la realización del paro general del último jueves, según concluye una encuesta realizada por la consultora y publicada hoy por el diario Página/12.

El trabajo del centro de estudio que dirige Alberto Bacman realizó una encuesta de opinión sondeando los niveles de aceptación de la medida de fuerza realizada el último jueves por las centrales sindicales que conducen el camionero Hugo Moyano y el gastronómico Luis Barrionuevo, que también fue acompañada por gremios alineados con el estatal Pablo Micheli.

Los resultados del estudio muestran un claro rechazo al paro general, ya que casi el 60% de los encuestados consideró incorrecta una convocatoria de ese tipo, mientras que el 54,1% evaluó que no existen motivos válidos para la realización de la medida de fuerza.

La muestra, realizada el mismo día del paro y en horas posteriores sobre una población de 521 personas residentes en Capital Federal y el conurbano, compara también los niveles de adhesión actuales a las medidas gremiales, con las de la huelga general del 10 de abril.

Esta comparación demuestra un claro retroceso del acompañamiento popular a las medidas de fuerza ya que a comienzos de año la mitad de la población rechazaba un paro y según las respuestas de los últimos días la desaprobación cosechó casi 10 puntos más.

Al mismo tiempo, también se redujo la cantidad de personas que opinaban a favor de un paro, que en abril eran el 40,5% mientras que en la muestra actual perdió prácticamente 6 puntos porcentuales, ubicándose en 34,7%.

En sintonía con el marcado descenso de la aceptación de la medida de fuerza, un 68,4% de los encuestados aseguró que sin piquetes o interrupciones en el transporte público, hubiera acudido normalmente a su lugar trabajo.

La encuesta también indagó sobre las motivaciones de las medidas gremiales y la imagen de los sindicalistas que la convocaron.

En primer término, sólo un 30% de la muestra consideró que el paro general de Moyano y Barrionuevo respondió exclusivamente a motivos gremiales y, como contraparte, el 56,2% opinó que tras la convocatoria existían motivaciones políticas.

En lo relativo a los niveles de aceptación de los gremialistas convocantes, se expresó un claro rechazo a la figura de Hugo Moyano, sobre quien el 63,5% admitió tener una imagen negativa, un poco por arriba de Luis Barrionuevo, rechazado por el 67% de los encuestados, y que sólo cosechó un 18,5 de aceptación.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua