Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los pibes de Malvinas festejaron su día

(18/08/14 - Amirante Brown, Nota de Tapa)-.Alrededor de un millar de pibes pasaron durante la jornada del Domingo por Guatambú y Combatientes de Malvinas donde la flamante Cámara de Comercio de Malvinas Argentinas celebró su día.

Alrededor de mil chicos participaron el domingo del festejo del Día del Niño en la localidad de Malvinas Argentinas, según estimaron los organizadores en diálogo con Reporte Sur.

Se trató del primero organizado por la recientemente conformada Cámara de Comercio de Malvinas Argentinas, no obstante lo cual, sin el rótulo, viene llevándose a cabo desde hace cuatro o cinco años.
El festejo se hizo en plena calle principal, Guatambú, en su intersección con Combatientes de Malvinas y se extendió desde la una hasta las seis de la tarde.

En ese interín hubo una gran cantidad de actividades para los más pequeños y no tanto, desde peloteros, hasta maquillaje artístico, pasando por números de animación infantil, música de todo tipo, chocolatada con facturas, golosinas y por supuesto muchos sorteos de juguetes, que incluyeron varias bicicletas.
En todo lo concerniente al festejo participaron los comerciantes de la localidad y también recibieron el apoyo del gobierno municipal.

Al respecto José Luis Saya, Presidente de la Cámara (en la foto junto a Sandra Baez, que participó en la organización) señaló que “en verdad nos ayudó el tiempo para que pudieran venir tantos chicos, han sido más de mil, y todo esto es fruto del esfuerzo de todos los comerciantes, que colaboraron un poco cada uno para poder realizarlo, también del municipio que colaboró con la chocolatada.
Nosotros hacemos este evento desde hace cinco años y cada vez es mejor, porque se van enganchando más comerciantes a colaborar.
Por ejemplo los hermosos premios que donaron, como bicicletas y otros juguetes muy lindos, que se agregaron a los setecientos juguetes más pequeños que compramos para que los chicos que no salgan en ninguno de los sorteos no se vayan con las manos vacías.
La cuestión es que los chicos se diviertan, pasen un lindo día y se puedan llevar a su casa, además del cariño que les podemos dar algún regalo.”

Luego Saya se refirió a la importancia de contar con el apoyo de más de ciento cincuenta comercios, solo de la calle Guatambú y del trabajo que realizan para lograr una representatividad que les permita plantear las necesidades del sector, entre las que destacó la llegada de una sucursal bancaria (cuyo pedido ya tiene trámite legislativo en la provincia a través de un proyecto del diputado San Pedro.

Por último, nos adelantó que están viendo la posibilidad de realizar un nuevo gran festejo en el mes de septiembre venidero, cuando tratarán de realizar a elección de la Reina de Belleza de la localidad.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua