Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Rivas sobre Binner. "En caída libre hacia el conservadurismo explícito

(18/08/14 - Política)-.El diputado del Socialismo para la Victoria sostuvo que el líder del FAP “aunque siga presidiendo el Partido Socialista ya ha perdido todo contacto, si es que alguna vez lo tuvo, con la corriente de ideas que llamamos socialismo".

El diputado Jorge Rivas, socialista perteneciente al bloque del Frente para la Victoria, afirmó que Hermes Binner, líder del FAP y referente nacional del Partido Socialista, "ya ha perdido todo contacto, si es que alguna vez lo tuvo, con la corriente de ideas que llamamos socialismo".

Los cuestionamientos a Binner se producen luego de sus declaraciones acerca que la "mano invisible" del mercado todavía funcionaba como asignadora de recursos.

"Aunque siga presidiendo el Partido Socialista ya ha perdido todo contacto, si es que alguna vez lo tuvo, con la corriente de ideas que llamamos socialismo", escribió Rivas en su columna de Tiempo Argentino.

“Quienes militamos en ella sabemos que si la tal mano es invisible, no lo son los crueles efectos de sus golpes, siempre asestados a los trabajadores y a las clases populares", agregó.

"Probablemente la prolongada exposición a la camaradería con Julio Cobos, Ernesto Sanz, o la inefable Elisa Carrió, y las discusiones en torno de si sería bueno o no para un frente progresista aliarse con Mauricio Macri tengan efectos perturbadores para la coherencia de quien se autodenomina socialista", advirtió Rivas, quien calificó a la mano invisible como "una divinidad en la que solo creen los apologistas del capitalismo salvaje".

"Ya en caída libre hacia el conservadurismo explícito -prosiguió Rivas-, el ex gobernador de Santa Fe también incorporó a su discurso el reclamo de un “país normal”, verdadero latiguillo de la derecha desde que adhirió al diagnóstico de la muerte de las ideologías", escribió. Según Rivas  "ese país normal seguramente es compatible con partidos seudo socialistas que hacen de voceros de los ricos y poderosos.”

"Pero no lo es, según parece, con un proyecto nacional, popular y democrático que propone un Estado atento a defender los intereses de las mayorías de los abusos de la mano invisible. Un proyecto en el que sí militamos los socialistas que no llamamos normal al país que queremos", concluyó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua