Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Marcelo “Nono” Frondizi en Quilmes

(18/08/14 - Quilmes)-.El sábado 16 de agosto Marcelo “Nono” Frondizi, Secretario General Adjunto de la CTA de los Trabajadores a nivel nacional, estuvo en Quilmes. El histórico dirigente de ATE y CTA, de reconocida trayectoria y militancia, mantuvo una extensa reunión con dirigentes estatales y docentes de Quilmes.
Walter Ormazábal del SUTEBA Unido y Jorge Albornoz de ATE Azul a nivel local, hicieron la apertura y presentación. Luego Frondizi expuso sobre la situación política nacional en el contexto internacional y particularmente latinoamericano y, en ese marco, el papel histórico que debe cumplir la Central de Trabajadores.
La ofensiva de los fondos buitre apoyados por el estado yanqui contra el Pueblo Argentino, las provocaciones como el cierre de la imprenta Donnelley, como amenaza de cesantía de trabajadores, así como la complicidad de sectores oligárquicos y empresariales que les son objetivamente cómplices, requieren de una movilización de los Trabajadores que, con autonomía de clase, se organicen para defender lo conquistado e ir por más. Al mismo tiempo los procesos latinoamericanos que lograron avances populares, así como la enorme solidaridad internacional con el Pueblo Palestino contra la masacre a la que los somete el gobierno de Israel, muestran que sigue habiendo una situación favorable para profundizar el camino de los derechos humanos.
Además explicó el lamentable hecho de violencia producido en ATE Capital, donde una patota contratada por la conducción de dicha organización impidió a los golpes el ingreso de militantes opositores al Michelismo, que integran las Agrupaciones "Verde de Germán Abdala" y "Azul". Acción sin precedentes en ATE, con el burdo objetivo de imponer el paro con Moyano sin debate.
Por otra parte se explayó sobre la etapa de normalización de la Central, el próximo Congreso Nacional que se desarrollará el 22 de agosto elecciones que, con el reconocimiento legal pertinente, se realizarán el 18 de noviembre.
En otro momento de la reunión, también se dio un muy interesante debate acerca de los proyectos que, desde la mirada de los trabajadores, consideramos importantes para impulsar en el Concejo Deliberante de Quilmes. La compañera Susi Paz, integrante de la Mesa del FrePoSiTe (CTA) y dirigente del MTR Santucho, presente en la reunión, puso a disposición la posibilidad de presentarlos en su carácter de Concejal.
Con ese objetivo se propuso una nueva reunión abierta a todas las agrupaciones integrantes de la CTA local para generar un amplio consenso y movilización en torno a dichos proyectos.

La evaluación de la reunión es que en este proceso las agrupaciones participantes han logrado una inquebrantable acuerdo político y gremial, con grandes coincidencias ideológicas, que expresan a los distintos sectores de trabajadores, los sindicalizados y también los que se desempeñan en cooperativas, con una fuerte voluntad de organizar a los más vulnerables como los desocupados, precarizados e informales.
También hubo un firme acuerdo para llamar a todos los sectores internos de nuestra Central para conformar una lista de unidad en Quilmes, representativa y amplia, para que esta nueva etapa fortalezca nuestra organización y que la nueva conducción sea la expresión de la lucha que venimos desarrollando en la conquista de derechos y el proceso liberador que recorre nuestros pueblos.

Además de los mencionados se encontraban presentes, entre otros dirigentes, Sergio Florentín, Jorge Escobar y Raúl Sanpedro (Agrupación Germán Abdala de ATE Quilmes), Pablo Insúa y Oscar Troya (SUTEBA Unido Granate-Marechal), Mario Rodríguez (FTV Solano) y Ezequiel Arauz (Ag. Simón RodrÍguez del SUTEBA).

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua