Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Abuelas más cerca de sus nietos

(20/09/14 - Abuelas de Plaza de mayo)-.Más de una docena de jóvenes santiagueños aguardan conocer su identidad ante dudas sobre la misma. En todos los casos se trata de cuestiones vinculadas al terrorismo de estado vivido durante la pasada dictadura cívico militar.

La Red Nacional por el Derecho a la Identidad, nodo Santiago del Estero, que representa a Abuelas de Plaza de Mayo en la provincia informó que realiza alrededor de cinco entrevistas por semana a personas que buscan conocer su verdadera identidad, con la esperanza de ser, quizás, hijos de desaparecidos durante la dictadura militar. 

Solo este mes se enviaron a la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad, unos 15 casos que esperan su análisis que determinará si se trata de nietos de las abuelas que aún buscan el paradero de los mismos. 

“Por semana realizamos entre 4 y 5 entrevistas a personas que tienen duda sobre su identidad. En general hacemos una entrevista personal para recabar mayores datos y una vez que tenemos toda la información, mandamos el material a la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad y ellos inician la investigación, propiamente dicha”, contaron desde la Red Nacional por el Derecho a la Identidad, nodo Santiago del Estero. 
Asimismo contaron que si bien esta cifra pertenece a los casos enviados, son muchas más las consultas que se reciben diariamente, aunque después son descartadas por los datos que no coinciden con la investigación. 


«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua