Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Maduro denunciará a medios de comunicación que inciten al caos

(20/809/14 - Venezuela)-.El primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, explicó en cadena nacional de radio y televisión que ha manifestado su preocupación a la Fiscalía General de la República por las nuevas agresiones contra Venezuela tras las declaraciones del presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua, Ángel Sarmiento, sobre una extraña enfermedad que estaría causando la muerte a venezolanos en el Hospital Central de Maracay (HCM), esto con el fin de generar zozobra en la población.

Las declaraciones de Sarmiento fueron difundidas de inmediato y sin validar su veracidad por medios de comunicación nacionales e internacionales, lo que Maduro calificó como una campaña terrorismo psicológico contra el pueblo con los mismos actores de las guarimbas.
Reveló que ordenó una investigación a los cuerpos científicos de investigación venezolanos y pedirá ayuda a la Organización Mundial de la Salud, porque se presume que la campaña formaba parte de un plan aún más peligroso.
“Tenemos serias sospechas de que esta derecha pretendía meter algún tipo de virus o guerra bacteriológica en ese Hospital de Maracay o quién sabe dónde”, agregó.
Acompañado del gobernador del estado Aragua, Tarek El Aissami, dijo que esos grupos de poder han pretendido “imponer sobre Venezuela una matriz de guerra psicológica, de terrorismo psicológico”.
Dijo que espera que todos los organismos de justicia actúen con la mayor firmeza y celeridad que las leyes permitan. Agregó que: “En el mundo entero todas estas mentiras, repetidas, calan y mucha gente dirá: ¿Será verdad que está pasando esto en Venezuela?”.
El jefe de Estado, mostró un video que daba cuenta una serie de mentiras y de la matriz de información promovida por CNN en Español; “por un canal de televisión basura, financiado por el paramilitar (Álvaro) Uribe que es NTN 24 y por el Miami Gerald”, este último dijo el presidente, inocula el odio a los venezolanos que viven en La Florida, y agregó que es “una campaña de guerra psicológica que pegó duro a la población de Maracay”.
De manera categórica expresó: “vamos a perseguir el terrorismo esté donde esté. Llámese CNN, Miami Gerald o como se llame (…) Estoy pensado en acciones internacionales de carácter judicial contra CNN. He pedido que preparemos acciones internacionales”, destacó prensa presidencial.
Lanzó un exhorto: “Llamó a toda nuestra patria a defender la verdad de Venezuela, a la juventud en primer lugar, a las mujeres, a los hombres, a los jóvenes, a los trabajadores, llamo a toda la patria a defender la verdad de Venezuela”.
Maduro, precisó que Ángel Sarmiento, se va declarar perseguido del régimen de la dictadura de Maduro, “seguramente lo reciben como un héroe en Miami. Debería dar la cara ante los órganos de la justicia. Diga la verdad porque usted mintió y se prestó a esta campaña tan vil contra su propia tierra”.
“Cree usted si esto hubiese prosperado un ataque biológico contra Venezuela, eso es un bien para su país, hasta donde va llegar la locura de la derecha venezolana”, dijo.
Sobre el material audiovisual publicado expresó: “Decidí mostrarlo hoy porque de verdad Venezuela entera debe conocerlo para que sienta la indignación que uno siente cuando arremeten contra la propia Patria”.
El presidente aprobó recursos adicionales por más de 160 millones de bolívares y 1.461.000 dólares, para la rehabilitación integral del HCM, el auditorio central, la dotación de cuatro incineradores y el fortalecimiento de la red de salud pública en el estado Aragua.
Acción Opositora
El Aissami afirmó que Ángel Sarmiento, “no actuó en su condición de médico, él actuó en su condición de opositor de la ultraderecha, él fue candidato por la llamada mesa de la derecha y además es militante activo de un partido de derecha, no es un médico ni mucho menos profesional, es un sinvergüenza”.
Agregó que utilizaron la fachada del HCM y colocaron imágenes falsas, que corresponde a revista de investigación médica científica, como presunto pacientes que estaban internados en el centro asistencial, “campaña que fue reproducida por CNN y otras cadenas internacionales”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua