Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Nuevo envío de ayuda solidaria a Palestina

(13/09/14 - Venezuela)-.Un cargamento con 50 toneladas de ayuda humanitaria partió este jueves desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, Simón Bolívar, estado Vargas, con destino a El Cairo, Egipto, el segundo envío realizado por Venezuela al pueblo palestino.
En un avión comercial de la aerolínea Solar, siglas YV524T, se transportan las 50 toneladas distribuidas entre alimentos, ropa e insumos médicos, informó el viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Xoan Noya desde el Aeropuerto Internacional.
En compañía de la embajadora palestina acreditada en Venezuela, Linda Sabeh Alí, Noya señaló que el Gobierno Bolivariano no descarta continuar envío con ayuda humanitaria a Palestina, nación que fue atacada de manera indiscriminada por más de cuarenta días por el ejército israelí que dejaron un saldo de más de dos mil personas asesinadas y pérdidas materiales.
“Durante todas las fases del conflicto, el Estado venezolano se ha pronunciado en varias oportunidades para rechazar esta masacre hacia la población de Gaza y, por su puesto, con todo lo que tiene que ver con el expansionismo israelí dentro del territorio palestino, incluyendo la reciente aprobación de 4.000 nuevos asentamientos de colonos en territorio palestino”, expresó el viceministro Noya.
La embajadora de Palestina en Venezuela, Linda Sobeh Alí, agradeció el gesto de ayuda en nombre del pueblo de Palestina.
“Esta ayuda será muy significativa porque fue el producto de un listado de las necesidades más sentidas, justo en estos momentos cuando empiezan las actividades en los colegios, tras las llegada del invierno y del frío”, comentó.
Denunció que aun cuando han cesado los ataques en Gaza, en Jerusalén se registró la muerte de un adolescente de 16 años de edad y un joven de 22 años con disparos en la cabeza. Asimismo, en Cisjordania se ajustició a un preso político de 36 años de edad.
En tal sentido, agradeció las palabras de apoyo a favor de Palestina emitidas este miércoles por el ministro para Relaciones Exteriores, Rafael Ramírez, durante la II Conferencia Ministerial de Estados Afectados por Intereses Transnacionales.
“Muchos países no han hecho lo que ha hecho Venezuela, porque colocó la palabra junto al hecho. Hemos escuchado muchas palabras y visto pocos hechos. Venezuela colocó la palabra y el hecho de forma paralela”, comentó.
“Estamos agradecidos a todos los países que han colaborado, pero seguimos agradeciento a quienes están en la punta de la lanza: Los hijos de Chávez y la espada de Bolívar que ahorita corre por Palestina”, reiteró.
El primer envío se realizó el 12 de agosto pasado, en un avión militar de la fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) con medicamentos, material médico-quirúrgico, agua potable, alimentos no perecederos, ropa y zapatos para damas, caballeros y niños; cobijas, almohadas, carpas tipo familiar, linternas de pilas, colchonetas, entre otros artículos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua