Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Queremos que el proyecto nacional y popular se instale definitivamente en Almirante Brown”

(23/09/14 - Almirante Brown)-.Martín Arias Duval, referente del randazzismo en la localidad, se refirió a la política nacional y local durante un acto partidario. También anunció una charla sobre los ferrocarriles en la Argentina y que en octubre representantes del Renaper se acercarán al distrito para brindar servicios para obtener el DNI.

El viernes 19 por por la tarde, la agrupación randazzista La  Florería Alte. Brown realizó en su sede (Pellegrini 970, frente a la Estación de Burzaco) un encuentro partidario con la presencia de más de medio centenar de militantes de esa y otras agrupaciones del Frente Para la Victoria (FPV) de Almirante Brown.

En su discurso, Arias Duval, que es el actual director Nacional de Migraciones, organismo actuante bajo la órbita del Ministerio del Interior y Transporte que encabeza Florencio Randazzo, manifestó a los presentes: “Nos unen ciertas ideas de este proyecto nacional y popular iniciado por Néstor y que actualmente conduce Cristina. Nos sentimos orgullosos por los logros y los aciertos en esta década. Creemos que hemos tenido para nuestra patria, nuestro pueblo una década ganada en políticas de inclusión, en recuperación de la soberanía, en presencia de la Argentina en los ámbitos y en los foros internacionales. Hoy somos un país que tenemos nuestra voz y nuestro peso en América Latina. Nos estamos ganando nuestro respeto. Todo esto hemos podido hacer con el acompañamiento de todos los compañeras y compañeros, teniendo en cuenta los intereses de los más necesitados”.

Sobre la realidad política local, expresó: “Lamentablemente en algunos distritos como Almirante Brown han prevalecido algunas mezquindades o intereses personales sobre el interés colectivo. Nosotros queremos seguir siempre dentro de este espacio. Siempre hemos sido claros en lo que decimos, en lo que pensamos y en lo que actuamos.  Creemos que existe una necesidad de marcar la cancha, marcar terreno y decir acá estamos, estos somos. No queremos dar un paso atrás en todas las conquistas que hemos alcanzado. Tenemos todavía mucho más por hacer hacia adelante. Y queremos que este proyecto nacional y popular del Frente Para la Victoria se instale definitivamente en el distrito de Almirante Brown, donde parece que prevalece el interés de pocos o de quienes tenemos (yo vivo en Adrogué) la fortuna de vivir en los barrios un poco más visibles y un poco más acomodados. Pero uno camina 5 o 10 cuadras de la puerta de su casa o de la escuela donde lleva a sus hijos, y hay muchos vecinos que ni siquiera tienen agua potable, calles o veredas. Llueve y no pueden salir de sus casas”.

También instó a las distintas agrupaciones del FPV del distrito a aunar esfuerzos de cara a las elecciones del año que viene: “Lo que queremos hoy desde el espacio de la Florería Almirante Brown es compartir estas reflexiones con ustedes y hacerles una invitación a trabajar todos juntos, a que nos vean juntos también. Una invitación a poner a disposición de los compañeros y compañeras los recursos que cada uno de nosotros, para fortalecernos como espacio político dentro del distrito de Almirante Brown, y para dar la batalla que vamos a tener que dar el año que viene, en 2015. Nosotros no vamos a estar afuera de la pelea, queremos dar la pelea”.

En cuanto a la candidatura de Florencio Randazzo, destacó: “Desde nuestra agrupación apoyamos abiertamente la candidatura a presidente del compañero ministro del  Interior y Transporte Florencio Randazzo. Creemos que hay muchos y muy buenos compañeros y muy buenos representantes del proyecto nacional y popular a nivel nacional, pero hoy nos parece que él es quien de alguna manera tiene la posibilidad cierta de dar la batalla que hay que dar en 2015”.

A continuación, volvió referirse a la apuesta política a nivel local: “También vamos a dar la pelea para recuperar nuestro municipio, y no para un partido o espacio político, ni para ninguno de nosotros, sino para el pueblo de Almirante Brown. Este pueblo se merece de una vez por todas un gobierno municipal que privilegie sus intereses y no lo intereses chiquitos y mezquinos de la política barata; que privilegie los intereses de los más necesitados, los intereses del vecino; que ponga por delante la idea del crecimiento colectivo por sobre la idea del crecimiento individual de unos pocos”.

En esta parte de su discurso, Arias Duval hizo mención expresa del alejamiento de Darío Guistozzi de las filas del FPV: “Lamentablemente nosotros nos hemos visto defraudados en Almirante Brown por la defección de quien en su momento encabezó la lista del Frente Para la Victoria, Darío Giustozzi, que se fue para integrar las filas del Frente Renovador, que creemos representa los intereses de los que siempre nos han dominado a la Argentina y nos han impedido crecer, los intereses del FMI, de los Fondos Buitre, de los Estados Unidos; los intereses foráneos, en lugar de los intereses del pueblo argentino”.

Sobre el final de su discurso anunció la realización dos actividades, por un lado “el 25 de septiembre a las 6 de la tarde en la escuela Nº 1, frente a la Plaza Brown, organizaremos junto con la agrupación Kolina de Almirante Brown una charla sobre la historia y presente del sistema ferroviario en la Argentina”; en tanto que para octubre, en fecha a confirmar, se realizará un gran operativo de documentación en Almirante Brown. “Vamos a acompañar al Registro Nacional de las Personas (Renaper), se trata de resolver problemas concretos de nuestra gente. En Almirante Brown todavía tenemos mucha gente que está indocumentada o que necesita renovar su DNI, y por eso durante una semana de octubre va a estar aquí en Burzaco el camión fábrica de DNI”, explicó.

Arias Duval concluyó el acto con las siguientes palabras: “No es necesario hablar de candidaturas concretas en este momento, pero sí es necesario empezar a mostrar que el frente para la victoria en Almirante Brown tenemos la capacidad de organizarnos y generar los cuadros dirigentes necesarios para poder hacer realidad el proyecto que nosotros tenemos, que es nada más y nada menos que el proyecto que Perón y Evita nos mostraron y nos hizo enamorar. Una patria grande, justa, libre y soberana. Y trabajar para la felicidad del pueblo argentino. A nosotros nos toca algo más chiquito, que no es tan chiquito que es trabajar por el bienestar y la felicidad de los vecinos de Alte. Brown”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua