Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Nueva Propuesta para Deportistas Transplantados

(04/11/14 - Deportistas Transplantados)-.El subsecretario de Deportes de  Almirante Brown, Germán Bonnemezón, y el nadador trasplantado Hernán Sachero presentaron hoy  en el Centro Municipal de Deportes de Almirante Brown un nuevo programa deportivo dirigido a personas que hayan recibido un trasplante de órganos y quieran sumarse a la vida deportiva.

Esta propuesta de la  Subsecretaría de Deportes de Almirante Brown se realiza de cara a los XX Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados que se disputarán en la ciudad de Mar del Plata entre el 23 y el 30 de Agosto del año próximo.

“Este programa de deporte y trasplante está dirigido a mejorar la calidad de vida de las personas que recibieron un órgano porque sabemos que después de pasar por una experiencia de este tipo es importantísimo hacer actividad física y desarrollar el deporte a nivel competitivo”, aseguró Sachero.

Para el nadador de Burzaco “otro de los pilares de este programa es crear un grupo de pertenencia porque muchos trasplantados no tienen la suerte de tener una familia que acompañe y se quedan solos. Por eso practicar un deporte y formar un grupo de pares suma mucho para la recuperación”, añadió.

Por su parte, Germán Bonnemezón recordó que después de haber apoyado a Hernán Sachero en el mundial “se despertó una nueva inquietud para estar cerca de las personas que sufrieron un trasplante y estar junto a ellos en próximo mundial de Mar del Plata”.

Esta competencia  que reunirá a miles de personas de todo el mundo, contará con una delegación de Almirante Brown y  servirá para difundir la importancia de la donación de órganos 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua