(29/12/14 - Almirante Brown, Nota de Tapa)-.Hace algo más de tres meses publicábamos la primer nota de nuestra investigación sobre el tema; hace dos meses el Intendente nos prometía quitar la concesión del servicio a las empresas que no cumplen las ordenanzas correspondientes; A horas de terminar el año el servicio de transporte público de pasajeros local funciona peor que nunca y el feriado largo y las fiestas navideñas quienes debían viajar pedían un remis o se quedaban en su casa.
Sin ningún lugar a dudas hay algo que está funcionando mal.
En estas fiestas, cuando los vecinos debieron haber estado más tranquilos y disfrutar plenamente de sus reuniones familiares o de amigos la cruda realidad de vivir en un distrito en el que las empresas parecen privilegiadas por un doble rasero los golpeó en la cara sin miramientos.
Es que si un vecino no cumple una ordenanza de inmediato recibe la contravención correspondiente, pero las empresas que tienen concesionado el transporte público de pasajeros, léase colectivos, parecen eximidas de cumplir el espíritu y la letra de las normas que ellas mismas aceptaron al tomar el servicio.
El intendente Bolettieri dice día por medio que “los vecinos no pueden viajar con los trenes viejos del Roca”, “queremos trenes nuevos como en el Sarmiento”, sin embargo su falta ecuanimidad en el servicio de colectivos que dependen de él mismo (y que en una nota publicada por nuestro medio el se comprometía a “quitar el servicio a las empresas que no cumplan los servicios que se han comprometido a prestar”.
Pues bien señor Intendente: ¡No lo cumplen!
Esperamos ahora, y hemos esperado algo más de dos meses y medio, alguna señal de su parte mostrando su compromiso a cumplir con su palabra empeñada ante este medio y de cuyo compromiso tenemos guardado el registro sonoro.
¿O es que acaso la preocupación por el transporte ferroviario es solo una cuestión electoralista?
En efecto el gobierno nacional se ha comprometido a tener trenes nuevos comenzando a funcionar en el roca a partir de julio del año que comienza.
Usted manifestó a nuestros micrófonos que ya estaba trabajando en el tema.
¿Y?
Lo cierto es que las empresa ya comienzan a prestar lo que se llama “cronograma de verano” que establece reducciones del servicio que llegan en algunos casos al sesenta por ciento de las unidades y desde luego con la consecuente merma en feriados y fines de semana.
La pregunta es: ¿cómo va a hacer la empresa san Viciente con su Ramal Claypole o N° 3 de la línea 506?
Porque habitualmente, en temporada alta solo hay dos colectivos prestando el servicio y uno los fines de semana.
¿En verano pondrán un colectivo solo y los fines de semana y feriados una bicicleta?
Es más que claro que el servicio que se presta es muy malo; también es muy claro, de acuerdo a las ordenanzas que constan en nuestro poder que no brindan ni por asomo el servicio que se comprometieron a prestar al obtener la concesión.
La pregunta es si el gobierno municipal seguirá mirando o no para otro lado.
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