Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Renunció el concejal Mariano Grandoli

(29/12/14 - Almirante Brown)-.La renuncia presentada hoy por Mariano Hipólito Grandoli a su cargo como concejal de Almirante brown es una baja tan sorpresiva como significativa para el bloque del Frente para la Victoria, que pierde un integrante y lo resigna a manos del Frente Renovador.

Es que al cambiar de partido Darío Giustozzi, lo hizo acompañado por el grueso de los concejales que lo habían acompañado en la boleta del Frente para la Victoria, destacándose un pequeño grupo que decidió continuar acompañando el proyecto del gobierno nacional.

En ese grupo estaba Mariano Grandoli, un hombre que llegó a la lista del Frente para la Victoria como integrante de Carta Abierta GBA Sur.

Retirado de la actividad judicial, Grandoli seguía vinculado a las actividades sociales, pero motivos de salud ya lo habían hecho mermar su presencia en el cuerpo, incluso no participó de la sesión en que se trató el Presupuesto 2015 y finalmente esta situación lo llevó a presentar la renuncia.

El Sucesor
El candidato sucesor es jorge orlando labollita, contador del municipio, que aunque ha ocupado una banca por breves lapsos ahora se dice no asumiría, por lo que en caso de que este no quiera hacerse cargo del puesto la sucesora natural es Natalia Gabriela Almada, sexta concejal suplente de la lista.

Una lista marcada por las deserciones
Aquel año 2011 el Frente para la Victoria de Almirante Brown sorprendía arrasando en las elecciones locales con una particularidad, si bien Cristina Fernández de Kirchner sacaba alrededor de quinientos votos más que Darío Giustozzi, el enorme caudal de votos en blanco a nivel local eleveba el porcentaje de la lista de concejales casi un diez por ciento por encima del resto y colocaba a los doce candidatos a concejales titulares en el cuerpo.

Casi de inmediato pedían licencia y luego renunciaban Daniel Bolettieri, pera ser secretario de Obras Públicas primero y concejal después ante la renuncia de Giustozzi y Ana Geneira, para continuar al frente de la secretaría de desarrollo social dejando sus cargos a Mariano Grandoli, ahora renunciante y Mónica Brítez.

En el transcurso de 2013 fallecería el reelecto Oscar Pinal, llegando así a una banca en su reemplazo el tercer concejal suplente, Juan Rodolfo Céspedes.

La candidatura y posterior asunción del presidente del cuerpo (segundo en estas lista) Mariano San Pedro a diputado provincial generaría la asunción de la cuarta edil en la lista de suplentesm Beatriz Madrid y la presente renuncia de Grandoli hace que el quinto, Labollita o la sexta suplente, Natalia Gabriela Almada lleguen a una banca en el cuerpo, algo que seguramente habrá que buscar con mucha meticulosidad para encontrar algún caso parecido.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua