Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Sumaron dos nuevas escuelas con doble escolaridad

(01/12/14 - Almirante Brown)-.Durante el transcurso de la semana anterior dos nuevas escuelas se sumaron a las ya existentes en distrito con doble escolaridad, mientras que en la presente podrá estar inaugurada una tercera.

La semana anterior dos nuevas escuelas de jornada extendida o doble jornada, se sumaron a las ya existentes en el distrito, con lo cual se aproxima al total de instituciones con este régimen previstas para este año.

Es importante recordar que se preveía poner en funcionamiento cinco establecimientos educativos con este sistema el presente año, pero solo se había podido completar el funcionamiento de una escuela, mientras que con las dos que se inauguraron la semana anterior y la que está previsto poner en funcionamiento esta semana se llegaría a casi el total de las mismas, mientras que está previsto que la restante comience a funcionar recién con el comienzo del próximo ciclo lectivo.

En diálogo con el presidente del Consejo Escolar Leo Herrera, este nos informó que “La escuela N° 30 de Longchamps ya estaba funcionando con el turno extendido, mientras que en la última semana se puso en funcionamiento la 41 del Barrio Don Orione y la 53 de Barrio El Gaucho, en Burzaco”.

“La semana que viene (por la que comienza hoy) estaríamos terminando las obras e inaugurando la doble escolaridad en la escuela N° 72 de Rafael Calzada,  mientras que la N° 14 de José Mármol quedaría para el comienzo del próximo ciclo lectivo” señaló finalmente Herrera.

La jornada completa extiende la cursada hasta las dieciséis horas y los chicos almuerzan en el mismo colegio.

Esto obliga a modificar el tema de infraestructura de los establecimientos, y también del SAE, es decir del tema alimentario.

Los chicos que cursan esta modalidad tienen, entre otras cosas una mayor profundización en el tema de educación artística y también de educación física.


Esta modalidad educativa tiene la particularidad de permitir una mayor contención de los estudiantes y también permite un alivio en el caso de los padres que trabajen y no tengan quien se haga cargo del cuidado de los chicos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua