Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Municipio avanza con la obra de cloacas de Turdera

(22/06/15 - Lomas de Zamora)-.La Comuna, junto a AySA, está llevando adelante el proyecto que sumará a la red a más de 10 mil vecinos. Actualmente, se está realizando el tendido de cañerías sobre distintas calles de la zona, con un avance del 25 %.

En busca de continuar expandiendo el servicio de red cloacal a todos los vecinos de Lomas de Zamora, el Municipio, en conjunto con la empresa estatal Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), está llevando adelante la obra de la red cloacal “Turdera 2”, que beneficiará a más de 10 mil vecinos de la zona.

La obra, que comenzó en marzo de este año y que actualmente lleva un grado de avance del 25 %, abarca la zona comprendida por las calles Santa María, Hipólito Yrigoyen, Segurola y las vías del ferrocarril. A su vez, la obra también contempla la expansión del servicio a algunas cuadras de Temperley Oeste, en la zona frente al Parque Finky, que no disponen del servicio por no haber sido incluidas en obras anteriores. Entre estas cuadras se encuentra San Basilio, Vicente López, Santa Inés, Soler y Guido Spano.

Además, los trabajos también contemplaran la colocación de cloacas en un sector de Temperley Este rodeado por vías, sobre las calles 30 de septiembre, Villafañe, Santa Ana, Santo  Tomás, entre otras arterias.

Las tareas de excavación y tendido de cañerías de PVC sobre las veredas se están llevando actualmente en el perímetro comprendido por las calles Santa María, Esquiú, Zapiola e Hipólito Yrigoyen.

El proyecto de extensión de la red cloacal “Turdera 2”, que tiene un plazo de ejecución de ocho meses, permitirá la conexión de 1700 viviendas al sistema, lo que significará un beneficio a más de 10 mil vecinos de la zona.

En total, la obra contemplará la instalación de más de 17 mil metros de cañería, más de 14 mil metros cúbicos de excavación, 1900 metros cuadrados de rotura y reparación de veredas, 1200 metros cuadrados de rotura y repavimentación de asfaltos, 140 bocas de registro y 60 bocas de acceso y ventilación.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua