Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Un drone estadounidense mató al ideólogo de la masacre de la Universidad de Kenia

(17/07/15 - Somalía)-.Kenia anunció que un avión no tripulado (drone) estadounidense mató en Somalia al cerebro del sangriento ataque a la keniana Universidad de Garissa, al noreste del país africano, que causó en abril 148 muertos.
 
El ministerio del Interior keniano precisó que cuatro dirigentes del grupo islamista somalí Al Shabab murieron en un ataque de drone perpetrado el miércoles pasado, declaró el portavoz del ministerio, Nwenda Njoka, en su cuenta de Twitter.

Entre las victimas, figura Mohamed Mohamud, alias "Kuno", un ex profesor keniano de una escuela coránica de Garissa, presentado por Nairobi como el principal organizador de la masacre de la universidad el 2 de abril, el más sangriento de los ataques perpetrado por el grupo afiliado a Al Qaeda, aseguró el portavoz.

Las autoridades kenianas habían prometido una recompensa de unos 220.000 dólares por la captura de Mohamed Mohamud, uno de los hombres más buscados del país.

Estados Unidos lanzó numerosos ataques de drone en Somalia en los últimos años contra los extremistas islamistas, reivindicando especialmente un ataque que le costó la vida en septiembre pasado a un jefe de Al Shabab, Ahmed Abdi Godane.

Este ataque se produce una semana antes de una visita a Kenia del presidente estadounidense, Barack Obama, la primera desde su acceso a la Casa Blanca.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua