Para Irán, la relación con Estados Unidos es posible pero no el reconocimiento de Israel
Irán llegó en julio a un acuerdo con Estados Unidos y otras potencias internacionales sobre el programa nuclear de su país, que reconoce el derecho a tener un programa nuclear civil. A medida que se vaya implementando el mismo se irán suspendiendo las sanciones económicas contra Irán.
"La aplicación del acuerdo mostrará si hay voluntad de una mejora por parte de Estados Unidos para solucionar los problemas", dijo Tajt-Rawanji quien ratificó que la prioridad sigue siendo una mejora de las relaciones con las naciones vecinas y con la Unión Europea, agregó en una entrevista al portal de noticias Jabar-Online, que reprodujo la agencia DPA.
Tras el acuerdo nuclear, la Unión Europa mostró su confianza en que puedan mejorar las relaciones entre Irán e Israel, al menos con el reconocimiento iraní de Israel, pero Teherán ya subrayó en varias ocasiones que no se plantea el reconocimiento aun cuando se haya llegado a un acuerdo.
Israel se opuso vehementemente a la negociación con los iraníes y aún intenta conseguir que el Congreso de Estados Unidos lo rechace.
