Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Nigeria implementa una ‘estrategia audaz y potente’ contra Boko Haram

(29/09/15 - Nigeria)-.El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, ha garantizado la derrota del grupo terrorista Boko Haram que perpetra desde hace seis años, actos violentos en el país africano.

El Gobierno nigeriano ha implementado "una estrategia audaz y potente para derrotar a Boko Haram”, ha anunciado este lunes Buhari durante su intervención en la 70ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) en Nueva York (noreste de EE.UU.).

Uno de nuestros principales objetivos es rescatar a las chicas de Chibok sanas y salvas", ha prometido el presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari
El mandatario ha explicado que además de Nigeria, otros países como Camerún, Chad, Níger y Benín han puesto en marcha una fuerza multinacional conjunta a fin de acabar con los terroristas de Boko Haram.

En este sentido, ha declarado que las fuerzas nigerianas han logrado hasta la fecha expulsar a la mayoría de los terroristas de “sus feudos” además de capturar a muchos de “sus comandantes” y liberar a “varios cientos de rehenes” que estaban en manos de Boko Haram. 

De igual manera, el jefe del Ejecutivo nigeriano, ha asegurado esfuerzos para rescatar a las niñas retenidas en 2014 por elementos del grupo takfirí.

"Uno de nuestros principales objetivos es rescatar a las chicas de Chibok sanas y salvas", ha prometido el presidente de Nigeria.

Los takfiríes de Boko Haram irrumpieron el 14 de abril de 2014 en el liceo de Chibok, en el estado de Borno, lugar considerado como el epicentro de la insurrección de los insurgentes, y secuestraron a más de doscientas estudiantes.

Un mes después, el líder del grupo Boko Haram, Abubakar Shekau, en un video de 57 minutos, se responsabilizó del secuestro y advirtió de nuevos ataques similares.

Por su parte, Buhari, propuso el pasado 15 de septiembre conceder la amnistía a presos de Boko Haram a cambio de la liberación de las estudiantes secuestradas.

Boko Haram siembra el terror en el territorio nigeriano desde hace seis años y comete todo tipo de crímenes de lesa humanidad, entre ellos secuestros masivos.

El 31 de marzo de 2015, la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés) informó de que, durante el año 2014, Boko Haram había asesinado a más de 7 300 civiles en Nigeria y en los países vecinos y, según estimaciones, en los tres primeros meses de este año ya se contabilizaban al menos mil víctimas mortales.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua