Siguen los despidos en el sector privado
En el conurbano sur ya se han presentado alrededor de una docena de casos de envergadura y ahora el polo industrial Zarate - Campana ve peligrar alrededor de 300 puestos de trabajo, que significa trescientas familias sin pan en sus mesas.
Se trata de las empresas Loginter y Comau, que están a punto de desvincular a más de 300 trabajadores entre ambas.
Allí asistieron, para acompañar a los trabajadores y a Abel Furlán (foto), Diputado Nacional y Secretario General de la Seccional Zárate-Campana, la Senadora Provincial Cecilia Comerio oriunda de San Nicolás, el diputado provincial Miguel Funes y Hernan Escudero responsable de la Juventud Sindical Peronista (JSP) y ex candidato a Senador Provincial.
También estuvieron presentes referentes del Sindicato de Obreros Curtidores, del Personal Jerarquico de Cervecerías, Suteba, de la UOM Quilmes ente otros.
El corte de ruta en defensa de los puestos de trabajo se desarrollo entre las 11 y las 13 horas como primer medida gradual, a la espera de la reunión que se dará en la cartera laboral provincial de la cual se espera la conciliación obligatoria.
Los distintos referentes políticos y sindicales que se acercaron para acompañar a la UOM Zarate-Campana quedaron a disposición de Abel Furlán para acompañar toda medida en pos de reincorar a los trabajadores de las empresas mencionadas.
