Continúan anegadas amplias zonas en el sur de Corrientes y se esperan más lluvias
Así lo confirmó el jefe de Operaciones de Defensa Civil, Orlando Bertoni, quien afirmó en diálogo con Télam que “si bien el agua está bajando muy poco y está empezando a escurrir, un informe nos dice que empezarán nuevamente las lluvias hoy y se extenderán hasta el martes”.
El funcionario mencionó que las continuas precipitaciones sumaron a la lista de evacuados a 22 familias de Curuzú Cuatía y que a unas 30 familias del paraje Costa Grande -en el límite de la localidad de Mburucuyá- “se les pudo llevar alimentos sólo en helicóptero, aunque ahora la asistencia sanitaria ya pudo acceder con camionetas 4x4 de Defensa Civil”.
“Estamos avanzando con refuerzos en la asistencia, acaban de partir dos camiones con destino a Pueblo Libertador, llevando colchones, mercaderías, agua mineral y pañales”, afirmó, y dijo que de igual manera llegan con provisiones y asistencia sanitaria a todas las zonas afectadas.
Participan camionetas y camiones de Bomberos Voluntarios, Gendarmería Nacional, Ejército, Prefectura y Defensa Civil y lanchas de la Prefectura Naval.
Bertoni remarcó además que si bien el agua está escurriendo “muy lentamente”, no es suficiente para que las personas evacuadas y autoevacuadas regresen a sus hogares, y afirmó que los centros de evacuados “continúan albergando a muchas familias”.
El jefe de Operaciones mencionó que en Defensa Civil tienen un informe desalentador: “las lluvias comenzarán nuevamente hoy en la zona sur de la provincia y continuarán hasta el martes y podrían superar los 200 milímetros”.
"Lo peor será cuando las familias que lo han perdido todo, regresen a sus casas”, agregó.
